Listado de alimentos para evitar los gases en el embarazo

Son muchos los alimentos que una mujer embarazada debe dejar de consumir o muchos los alimentos que debe consumir de una forma diferente. Además las molestias del aparato digestivo puede mitigarse con una correcta dieta para embarazadas. A continuación te mostramos una lista de los alimentos para evitar los gases en el embarazo.

Si ya es difícil hacerse a tener una barriga prominente y a sentir mil cosas, la cosa se complica con los gases que dan ciertos alimentos a las embarazadas. Por eso, queremos dejaros una pequeña lista con alimentos a evitar para evitar los gases durante el embarazo, así sabréis qué comer en el embarazo para evitar los gases.

Syda Productions

Alimentos que producen gases en la mujer embarazada

Entre los alimentos recomendados en el embarazo, destacamos lo que debes evitar si tienes flatulencias en el embarazo o otras molestias similares:

  • La cebolla.
  • El repollo.
  • Bebidas gaseosas: estos alimentos producen gases en el embarazada por lo que es mejor evitar su consumo durante esta etapa.
  • Los frijoles.
  • El pepino.
  • La coliflor.
  • Alimentos condimentados o aliñados: ya que este aliño o esta condimentación se hace muy pesada para el estómago de la embarazada.
  • Los espárragos.
  • Los guisantes.
  • El brócoli.
  • Los alimentos fritos: coloquialmente conocidos como la fritura. Los alimentos fritos dan muchos gases de forma general, pero a la mujer embarazada le da más gases de lo normal. Por lo que evitarlos puede ayudar mucho a la digestión y un mayor bienestar digestivo.
  • Otro alimento que ayuda mucho a la digestión es el yogurt, por lo que también se recomienda tomar un yogur después de las comidas. Así, hay dos opción para después de las comidas que benefician la digestión.
  • Por otro lado, una buena opción para evitar los gases en el embarazo es siempre la de tomar un té tras cada comida. Así, el té ayuda a que la digestión se realiza mejor. Se aconseja tomar infusiones recomendadas en el embarazo suaves y beneficiosas para los gases.

Ahora que conoces todos los ingredientes que debes evitar si tienes un aumento de flatulencias, repasa esta dieta para aliviar los gases en el embarazo y personalízala de la mano de tu especialista.


Aliviar los gases en el embarazo

Lipik

Si quieres descubrir otros alimentos que causan gases y que debes evitar, sigue leyendo en Biotrendies e infórmate.

No obstante te ofrecemos una serie de consejos para combatir esta molestia. En primer lugar, es obvio que lo mejor para combatir los gases estando embarazada es realizar actividades físicas. Eso sí, adaptando los ejercicios a la capacidad de la gestante. Por otro lado, es importante comprobar la tolerancia que se tiene con el embarazo a ciertos alimentos, en cuanto a los gases se refiere. No a todas las embarazadas les producen gases los mismos alimentos. Por eso, es bueno llevar un control diario de lo que se come y de la reacción que tiene el cuerpo a dichos alimentos. Para eso, lo mejor es llevar un diario siempre consigo. Así se pueden descartar ciertas comidas que no sabíais que os producían gases.

De esta misma, se recomienda que la mujer embarazada coma muchas veces poca cantidad. Ya que mucha cantidad puede ser pesado y producir más gases. Es mejor comer más veces menor cantidad y realizar así digestiones menos pesadas.

Asimismo, lo más recomendable es realizar todas las comidas con tranquilidad, nada de comer corriendo. La mayoría de los gases que se producen vienen por comer con prisas y no masticar los suficiente la comida. Así que lo mejor es comer sin prisas y disfrutar de la comida. Además, comer con prisas también implica un estrés que la mujer embarazada debe evitar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account