Las consecuencias de usar tacones durante el embarazo

Consecuencias de usar zapatos de tacon durante el embarazo

Los zapatos altos que tanto nos gustan pueden ser perjudiciales si los usamos prolongadamente durante el embarazo. Aquella es la conclusión de una estudio realizado por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido.

Para la muestra participaron 1000 mujeres embarazadas de las cuales la mayoría había utilizado un calzado inadecuado durante su embarazo (sandalias o zapatos planos, entre otros modelos). El 37 por ciento de ellas confesó haber tenido inflamación en los tobillos,  el 45 por ciento manifestó hinchazón, mientras el 16 por cierto del total dijo sentir dolor en el arco y el talón.


Conoce cuándo dejar de usar tacones en el embarazo es más recomendable y evita las consecuencias de usar este tipo de calzado en tu gestación.

En el embarazo la mujer es más propensa a sufrir una lesión debido al ablandamiento de los músculos y ligamentos. Por ello la autora del estudio recomienda lucir tacones altos, durante un corto tiempo, y en ocasiones especiales. La sugerencia médica es usar zapatos de 3 centímetros de alto,  ya que esta medida le permite a la gestante caminar más cómoda, evitando que el peso de su cuerpo se centre en los pies.

¿Puedo usar tacones estando embarazada?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account