Preparto

Los mejores 4 ejercicios preparto en pareja

Mantenerte en buena forma física durante el embarazo, hará que te sientas mejor frente a las molestias propias de la gestación. Además,estarás mejor preparada en el parto y tu recuperación posterior sea más rápida. ¿Has pensado en realizar ejercicios preparto con tu pareja? Si quieres saber más, hoy te contamos cuáles son los mejores 4 ejercicios preparto en pareja. ¡Mira!

Muchas mamás primerizas se preguntan ¿cuando he de empezar a ir a clases preparto?, unos dicen que desde el final del primer trimestre y otros al final de la gestación, conoce la respuesta.

Consecuencias de no ir a clases prenatales

Las clases de preparación al parto

A partir del sexto o séptimo mes, iniciarás las clases de preparación al parto. Entre otros, uno de los objetivos es conseguir que tu cuerpo se vaya preparando para poder enfrentarse a la recta final del embarazo y al gran esfuerzo físico que supone el nacimiento del bebé.

En las clases de preparación al parto también te enseñarán ejercicios preparto de respiración.

Debes saber que existen ciertas técnicas de respiración y de relajación que te ayudarán a manejar las contracciones y a controlar el dolor durante el parto.



Además durante el embarazo se reduce la capacidad pulmonar. El diafragma se levanta debido al crecimiento del útero, haciendo que la frecuencia respiratoria aumente y muchos ejercicios irán encaminados a conseguir una respiración lenta y profunda.

De este modo, las clases preparto incluyen ejercicios preparto durante el embarazo, ejercicios para el control de la respiración, y técnicas de relajación, entre otras.

A pesar que estas clases tienen su inicio a lo largo del segundo trimestre, si lo deseas puedes empezar mucho antes. Habla con tu matrona para que te explique cuáles son los ejercicios más adecuados en cada momento del embarazo.

En estos ejercicios preparto durante el embarazo, es posible la colaboración de tu pareja. De hecho, es un buen momento para que ambos toméis conciencia del embarazo. Poder compartir los momentos previos al nacimiento de vuestro bebé, ¡es genial!.

Ejercicios preparto en pareja

Estos ejercicios realizados en pareja os ayudarán a estrechar los vínculos emocionales y os permitirán compartir momentos únicos durante el preparto.

Estos ejercicios están encaminados a movilizar los diferentes grupos musculares, evitar problemas circulatorios, mostrar las posturas más cómodas y confortables para ti o para mantener el tono del suelo pélvico y recuperarlo después del parto, entre otros.

También habrá ejercicios de relajación y ejercicios específicos para el momento del parto.

Las clases son más entretenidas en pareja, podéis charlar, pasar tiempo juntos y además tu pareja podrá comprobar que realmente estás realizando bien los ejercicios.

Los ejercicios preparto del embarazo

Forewer

Los mejores 4 ejercicios preparto en pareja

Son muchos los ejercicios que puedes realizar como preparación al parto. Hemos seleccionado estos 4, cuyo objetivo principal es reforzar los músculos de la pelvis, las piernas y también de la espalda. Os animamos a participar en estos ejercicios preparto en pareja e intentar relajaros.

  • Ejercicio 1
    Tu pareja se colocará de pie frente a ti, que deberás mantener las piernas semiabiertas. Cógele de las manos y suavemente ves flexionando las rodillas hasta quedarte en posición “de cuclillas”. Permanece todo lo que puedas en esta posición. Fortalecerás las piernas y la zona de la pelvis.
  • Ejercicio 2
    Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas y juntando las plantas de los pies. Tu pareja deberá colocar extendidas sus piernas sobre las tuyas juntando las plantas de los pies. Con tus manos deberás presionar de forma suave sus rodillas, como si las empujaras hacia el suelo. Mantén la posición durante tres minutos. Con este ejercicio trabajarás la postura de la espalda.
  • Ejercicio 3
    Túmbate en el suelo boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Flexiona la pierna derecha y llévala hacia el lado izquierdo. Tu pareja puede ayudarte a realizar los ejercicios con cada pierna. Con este ejercicio trabajarás la flexibilidad y fortalecerás la zona pélvica.
  • Ejercicio 4
    Sentaros en el suelo con las piernas abiertas, uno frente al otro y apoyando tus pies con los de tu pareja. La idea es que abras las piernas todo lo que puedas, pero sin forzar en exceso. Intenta mantener la posición, cogida de las manos de tu pareja y durante un minuto aproximadamente. Con este ejercicio trabajarás la resistencia y mejorarás el control postural de la espalda.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores 4 ejercicios preparto en pareja... ¡Todo es empezar! Sólo necesitaréis unos 10 minutos para realizarlos todos los días. Verás cómo te ayudan a sentirte mejor, más ligera y preparada para el momento del parto.

Forgot your details?