Preparación al parto



¿Te encuentras en las últimas semanas del embarazo? ¿Te sientes preparada para el parto? En pocos días podrás abrazar a tu bebé y vivir el momento de su nacimiento. Pero antes de dar a luz es esencial que te informes sobre la preparación al parto, las clases preparto y las técnicas de preparación al parto más habituales.  Tras esta lectura serás toda una experta en las técnicas de respiración y el control del dolor del parto, presta especial atención.

Consejos para prepararse mentalmente para el parto
Parto

4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto

Al dar a luz intervienen de una manera muy clara tanto el plano emocional como el físico, anota los 4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto.

¿En qué consiste la preparación al parto?

Lo primero que debes de saber es que una buena preparación al parto facilita el trabajo de parto y mejora la recuperación posparto. Si sientes miedos en el momento del parto e inquietudes, no te preocupes. Es completamente normal, la preparación al parto abarca los últimos meses del embarazo, durante su transcurso tanto la madre como el padre asumen toda la información sobre el trabajo del parto y aprenden diversas, técnicas de preparación al parto y de respiración para minimizar el dolor del parto.

Mediante este tiempo la embarazada se prepara para dar a luz de la mano de la serenidad y de tomando el control de todas y cada una de sus emociones. Por lo tanto, la preparación al parto abarca tanto los aspectos físicos del trabajo del parto como los emocionales.

DUDAS

Todo lo que debes de saber sobre las clases de preparación al parto

Son popularmente denominados como cursos de preparación al parto pero la evolución en sus contenidos los ha convertido en verdaderas escuelas para futuros papás. Por eso también se les conoce como clases preparto o de educación maternal y son esenciales para afrontar el momento del parto. ¿Cuándo empezar a ir a las clases preparto? ¿Cuánto duran las clases de preparación al parto? Resuelve todas tus dudas sobre el tema.

Técnicas de preparación del parto

Alena Popova || Shutterstock

Para qué sirven los cursos preparto
Parto

Información básica sobre las clases preparto

¿Sabes para qué sirven los cursos preparto? si estás embarazada conoce la información básica sobre las clases preparto y prepárate para el momento del parto.
Consecuencias de no ir a clases prenatales
Parto

Consecuencias de no ir a clases prenatales

Infórmate sobre las consecuencias de no ir a clases prenatales.Los ejercicios respiratorios preparto y las clases de preparación son de gran ayuda.
Para qué sirve el curso preparto
Parto

Lo que no te cuentan en los cursos preparto

¿Para qué no sirve un curso preparto? En la clases preparto aprendes muchas cosas, pero no debes obviar lo que no te cuentan en los cursos preparto.
Papel del padre en las clases preparto
Parto

El rol del padre en el curso de preparación al parto

El rol del padre en el curso de preparación al parto es esencial de cara a la paternidad, al momento del parto y en casa semana del embarazo.

Técnicas de preparación del parto

Puedes realizar diversos ejercicios para la preparación del parto o contar con las mejores técnicas de preparación al parto inspiradas en filosofías diferentes, pero con un mismo objetivo: que obtengas la confianza y las habilidades suficientes para dar a luz y estar preparada en el momento del parto.

Hipnosis durante el parto

Hipnoparto, hipnosis para controlar el dolor del parto

La técnica del Hipnoparto o HypnoBirthing consiste en el uso de la hipnosis para lograr la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto.

Controlar el dolor del parto: el método Bradley

Uno de los métodos más extendidos es el la técnica Bradley o el parto asistido por el padre para evitar el dolor del parto.

Shiatsu como preparación al parto

Esta terapia oriental busca restablecer el equilibrio energético que pierde nuestro organismo, frente a los cambios: el estrés en el embarazo y las emociones descontroladas.
Papel de la fisioterapia de cara al parto
Parto

El papel de la fisioterapia para la preparación al parto

Son muchos los beneficios que puede reportarte la fisioterapia durante el embarazo. En este artículo te contamos todos los detalles sobre el papel de la fisioterapia para la preparación al parto
Parto

Psicoprofilaxis en el embarazo y el parto

¿Sabes en qué consiste la psicoprofilaxis prenatal y en qué pueden ayudarte estos ejercicios en el embarazo y en el momento del parto? lee e infórmate.
Importancia de los ejercicios de yoga para la preparación al parto
Parto

Todo lo que el yoga puede hacer por ti en el parto

Acudir a clases prenatales y practicar ciertos ejercicios es esencial para la preparación al parto. Lee lo que el yoga puede hacer por ti en el parto.
¿Para qué sirve la sofrología prenatal?
Parto

Sofrología en el embarazo para controlar el dolor del parto

¿Sabes en qué consiste la sofrología prenatal y para qué sirven? Lee todos los detalles sobre la sofrología para controlar el dolor del parto.
¿En qué cosiste la técnica lamaze?
Parto

Todo lo que debes saber sobre el método Lamaze para preparar el parto

Existen muchas técnicas para dar a luz, una de ellas es la técnica Lamaze. Conoce en qué consiste el método Lamaze para preparar el parto y para qué sirve.
DUDAS

Ante cualquier duda sobre la preparación al parto y sus técnicas habla con tu especialista o matrona y resuelve todas tus dudas.

DUDAS

Forgot your details?