Dudas

¿Existen clases de preparación al parto sólo para los futuros papás?

Clases prenatales están preparadas para acudir con y sin pareja, aunque siempre es preferible ir con tu pareja para que pueda apoyarte de la mejor manera en el momento del parto. De esta forma conocerá toda la información sobre las señales preparto y la preparación al parto para saber cómo actuar. Sin embargo, no siempre es posible, por eso para ellos y con el objetivo de reforzar sus conocimientos sobre el embarazo existen clases de preparación al parto sólo para los futuros papás o papás primerizos.



Clases preparto sólo para futuros papás

Syda Productions || Shutterstock

¿Cómo son las clases prenatales sólo para padres?

En algunos centros se imparten clases de preparación al parto exclusivas para hombres, estas tienen la finalidad de permitirles hablar de sus inquietudes, temores, y compartir todas sus dudas con otros papás que se sienten en las mismas condiciones.

En otro artículo hablamos sobre el papel del padre en el parto y en los cursos de preparación al parto y es que es esencial aprender a apoyar y acompañar a la futura mamá en cada una de las 40 semanas del embarazo y en el momento del parto

Las clases prenatales exclusivas para padres primerizos son una discriminación positiva y se ha demostrado que crear este espacio donde no se sienten juzgados es necesario.

Lo ideal en las clases preparto y clases de preparación al parto para papás es dar unas pautas básicas para apoyar a la mujer y ser el compañero de parto perfecto. Los cursos de preparación al parto sólo para futuros papás no te enseñarán a encontrar las palabras adecuadas, más bien te mostrarán cómo calmar a tu pareja sin atosigar, únicamente con tu presencia.

Una nueva generación de padres que no tiene mucho tiempo en su ajetreada vida está apuntándose a clases especiales para los futuros papás, que no son las clases de preparación al parto tradicionales a las que iban nuestras madres. Se trata de clases online o físicas que tiene formas más efectivas la hora de asesorarlos para el momento del parto.
Ahora que sabes que existen las clases de preparación al parto sólo para los futuros papás ¿que prefieres ir sola o acompañada?

Forgot your details?