¿Cómo ir vestida a las clases preparto?

Si eres una mamá primeriza en esto del embarazo, lo normal es que te cuestiones muchísimas de las cosas que pasan durante las semanas de la gestación. Una de las dudas más habituales de las futuras mamás es cómo ir vestida a las clases preparto. Antes de contestar a la pregunta de cuál es la ropa más adecuada para las clases de preparación al parto, debes saber qué se hace en la clases preparto.


¿Qué llevar a las clases preparto?

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué me pongo para los cursos prenatales?

Ya sabrás que los cursos preparto se dividen en clases teóricas y clases prácticas, en muchas de ellas se harán ejercicios de gimnasio o se simulará un parto, por ello lo ideal es vestir prendas cómodas y sencillas.

Si preguntas a matrona o al especialista que imparte las clases prenatales te dirá que optes por ropa cómoda, dado que muchos ejercicios se realizan en el suelo, elevando las caderas.

¿Qué llevar en las clases preparto? escoge ropa ancha y que te permita llevar a cabo todas las actividades de los cursos prenatales, ante todo, no debes optar por faldas o vestidos dado que te impedirán estar cómoda en cada uno de los ejercicios. Una buena idea es optar por un chándal o por prendas holgadas para poder hacer todo tipo de movimientos.

Tumbarte en las colchonetas, sentarte en el suelo o probar a hacer ciertos masajes para el embarazo que son de gran ayuda de cara al parto son algunas de las actividades que puedes hacer durante las clases prenatales. Piensa con qué prendas estarás más cómoda.

También es cierto que en otras clases más teóricas no tienes por qué pensar qué ponerte, sin embargo, si alguna futura mamá pregunta una duda y la matrona o la profesora que imparte la clase lo ve conveniente es posible hacer un ejercicio práctico o simular alguna situación puede que te pille de improvisto.

Especial sobre la preparación al parto

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account