Clases prenatales


Si estas embarazada y esperas un bebé por primera vez ¡enhorabuena! no te sientas abrumada por todos los términos y tipos de parto que te esperan. En las clases prenatales podrás trasladar todas tus dudas e inquietudes sobre la maternidad y el embarazo a tu matrona, de esta forma calmarás todas tus preocupaciones, descubrirás cuáles son los beneficios de los cursos de preparación al parto y todo lo que pueden hacer por ti y tu bebé ¡No te lo pierdas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS
Para qué sirve el curso preparto
Parto

Lo que no te cuentan en los cursos preparto

¿Para qué no sirve un curso preparto? En la clases preparto aprendes muchas cosas, pero no debes obviar lo que no te cuentan en los cursos preparto.
DUDAS

¿En qué consisten los cursos prenatales?

Haz un hueco a en tu apretada agenda por que si estás en el segundo trimestre del embarazo con el objetivo de tener una buena preparación al parto debes de acudir a las clases prenatales. Pero ¿para qué sirven las clases prenatales? ¿debo acudir a las clases preparto en mi segundo embarazo? ¿cuándo empiezan los cursos prenatales?

Durante las clases preparto además de conocer los conceptos claves del embarazo, el parto o los cuidados del bebé, también sirve como práctica y tienen una función emocional indispensable para afrontar la recta final del embarazo y el parto con seguridad. Las clases de preparación al parto son vitales para saber cómo funcionan los pujos, las contracciones y la respiración en el parto.

Para qué sirven los cursos preparto
Parto

Información básica sobre las clases preparto

¿Sabes para qué sirven los cursos preparto? si estás embarazada conoce la información básica sobre las clases preparto y prepárate para el momento del parto.
Consecuencias de no ir a clases prenatales
Parto

Consecuencias de no ir a clases prenatales

Infórmate sobre las consecuencias de no ir a clases prenatales.Los ejercicios respiratorios preparto y las clases de preparación son de gran ayuda.
Papel del padre en las clases preparto
Parto

El rol del padre en el curso de preparación al parto

El rol del padre en el curso de preparación al parto es esencial de cara a la paternidad, al momento del parto y en casa semana del embarazo.

En las clases prenatales el padre debe informarse y saber cómo puede ayudar a su mujer durante el parto, por ello es muy importante acudir a estos cursos acompañada.

DUDASDUDAS

Tipos de cursos prenatales

¿En qué consisten los cursos prenatales?

PonomarenkoNataly || Shutterstock

Una de las preguntas más frecuentes de las clases prenatales durante el embarazo es ¿cómo escoger una clases preparto de entre los diferentes tipos de cursos prenatales que existen? La respuesta es sencilla, primero infórmate sobre las clases de cursos de preparación al parto dado que cada uno puede enfocarse a un método en particular y escoge el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres tener un parto natural, deberías buscar un curso prenatal que se centre en los diferentes métodos naturales para aliviar el dolor. Estos son los tipos de cursos prenatales más conocidos:

  • Cursos prenatales online: estas no tienen un horario fijo y se realizan a través del ordenador.
  • Cursos prenatales teóricos y prácticos: se realizan junto con otras embarazadas y puedes asistir con o sin tu pareja.
  • Clases preparto basadas en el yoga prenatal: este tipo de cursos se centran más en el control de la respiración y en la relajación.
  • Clases preparto basadas en técnicas de respiración: también se centran en las diversas técnicas de respiración que existen para controlar el dolor del parto y de las contracciones.
  • Clases de preparación al parto en casa: puedes realizar de la mano de un instructor especializado las clases en tu propia casa con una horario más flexible.
DUDAS
Preguntas sobre los cursos preparto
Parto

10 Preguntas frecuentes sobre las clases prenatales que debes conocer

¿Debo asistir a clases con mi pareja? ¿Cuánto tiempo suelen durar? Resuelve todas tus dudas sobre los cursos preparto con esta lectura.
DUDAS

Toda la información sobre la lactancia materna y las clases preparto

Durante estas clases también conocerás toda la información necesaria sobre la alimentación del bebé y cómo resolver todas las dudas sobre la lactancia materna así como descubrir las mejores técnicas.

DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account