¿Cuánto cuestan las clases prenatales?

Los cursos de preparación al parto son una guía básica para las mamás primerizas, pero no por ello están exentas de dudas. Algunas de las dudas más frecuentes de los futuros padres son ¿cuánto cuestan las clases prenatales? o ¿las clases de preparación al parto las cubre la seguridad social?. Resolvamos estas cuestiones juntas.

¿Cuánto cuestan las clases de preparación al parto?

vedrana2701 || Shutterstock

¿Cuánto cuestan las clases de preparación al parto?

El precio de las clases de preparación al parto o clases prenatales suele oscilar entre 100 y 130 euros, aunque se puede acudir a los cursos prenatales de la mano de la sanidad pública de forma gratuita. Generalmente estos están impartidos por matronas de los centros de salud y otros especialistas como tocólogos, psicólogos y pediatras.


En el caso de preferir acudir a un curso de preparación al parto específico en un centro privado durante el embarazo es posible financiarlo mediante tu seguro médico privado total o parcialmente para no tener que asumir el coste de las cursos prenatales al completo.

En los casos en los que la pareja tiene una vida muy ocupada es más sencillo recibir el curso prenatal con un entrenador personal en casa, pero este tipo de cursos de preparación al parto no suelen entrar ni en la seguridad social ni en el seguro médico. Por ello, en el caso de preferir apuntarte a este tipo de cursos deberás asumir por completo el precio de las clases preparto.

Los cursos de preparación al parto van dirigidos a todos los tipos de embarazadas, desde la primeriza hasta la embarazada que tiene una cesárea programada. Ya sea tu primer parto o tu segundo parto, es interesante acudir a las clases para recordar cómo respirar durante las contracciones, cómo hacer los pujos, cómo dar de mamar al bebé y mucho más.

Lo que no te cuentan en los cursos preparto

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account