¿Debo repetir el curso de preparación al parto en el segundo embarazo?

Son muchas las preguntas y dudas que surgen sobre las clases prenatales, ya sea en el primer embarazo o en el segundo embarazo. Muchas mamás que ya han tenido un bebé se cuestionan la importancia de repetir el curso de preparación al parto en el segundo embarazo, veamos si es recomendable o conveniente de cara a tener una mejor gestación e ir bien preparada al parto.

¿Es aconsejable repetir las clases prenatales en el segundo embarazo?

Dmytro Zinkevych || Shutterstock

¿Es recomendable repetir las clases prenatales durante el segundo embarazo?

En muchos de nuestros artículos mencionamos que ninguna embarazada o gestación son iguales, que pueden darse muchas molestias diferentes y que el parto puede surgir de muchas maneras distintas. Por ello, según los expertos en ginecología es totalmente aconsejable repetir el curso de preparación al parto en el segundo embarazo, dado que este no tiene por qué ser igual al anterior.


Según las matronas y los especialistas en el tema repetir el curso de preparto en el segundo embarazo es conveniente dado que en estos se ofrece un programa completo sobre la maternidad, el embarazo, cómo afrontarlo con la pareja y otros temas relacionados con la lactancia materna, el posparto o el parto que te serán de gran ayuda.

Además si tienes nuevas molestias o inquietudes es un buen lugar para compartirlas con futuras mamás que se encuentran en tu misma situación y encontrar soluciones prácticas previas al segundo parto. Recuerda que las clases de preparación al parto están impartidas por profesionales del sector, que generalmente son las matronas, te asesorarán en cualquier aspecto que necesites sobre la gestación y el momento de dar a luz.

Por otro lado, es positivo asistir a las clases de preparación al parto para adquirir nuevos conocimientos y conocer las últimas novedades, como algunas técnicas de relajación o de respiración. Otros dos motivos por los que debes acudir a las los cursos prenatales en tu segunda gestación es que será un momento de desconexión de tus rutinas diarias y te ayudará a realizar ejercicio junto con otras mujeres en estado.

En conclusión, debido a que cada embarazo es distinto y cada bebé es único siempre es beneficioso repetir y asistir a clases prenatales. De esta manera repasarás los conceptos principales sobre el embarazo y te prepararás mejor tanto física como emocionalmente para afrontar esta segunda maternidad. ¡Así que no esperes más y apúntate!

Especial sobre el segundo embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account