¿Cómo elegir una clase de preparación para el parto?

Si te cuestionas cómo elegir una clases de preparación para el parto y cuáles son las mejores clases prenatales en tu caso, sigue leyendo te aclaramos todo lo relativo a este tema, presta especial atención.

Cómo elegir un curso prenatal

UfaBizPhoto || Shutterstock

Cómo escoger un curso prenatal

Antes de nada debes de tener en cuenta que existen muchos tipos de clases prenatales, y la ideal para prepararse de cara al parto será aquella que encaje más con tus creencias y con tu personalidad. Es cierto que no existe una técnica única y correcta, dado que en esta decisión también pueden influir otros factores, como el tipo de parto que deseas tener.


Es esencial que antes de inscribirte durante el embarazo preguntes cuál es el contenido y cómo funcionan las clases así como la metodología impartida. Los cursos deben incluir información sobre los partos vaginales y las cesáreas, técnicas de parto natural, uso de analgésicos durante el trabajo de parto, consejos sobre cuidados pre y posparto y así como las nociones básicas para alimentación del bebé.

Ante cualquier duda, es aconsejable que consultes a la persona encargada del curso para ver si está incluido en el temario de los cursos de preparación para el parto. También es importante pensar en el horario y ver si tienen cierta flexibilidad, cuál es el material de apoyo...

Algunas de las preguntas más comunes que suelen hacerse a los profesores o a las matronas antes de escoger una clase prenatal son:

  • ¿Cuál es su filosofía? ¿Enseña un método en particular?
  • ¿Cuál es tu formación?
  • ¿Tiene una autorización otorgada por una organización reconocida a nivel nacional?
  • ¿Cómo se divide la clase entre lecciones, debates y práctica de técnicas?
  • ¿Cuántas personas hay en la cada clase?

Para elegir las clases de preparación al parto una buena idea es consultar a tu obstetra, médico de familia o matrona, además de amigos y conocidos que ya han sido padres en los últimos años.

Por otra parte, en tu hospital o clínica de maternidad también deben proporcionarte una lista de las opciones de clases que puedes elegir. También existen algunas clases de preparación al parto virtuales. Escoge el mejor curso para ti y para tu bebé y prepárate para la llegada de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account