¿Existen clases de preparación al parto online?

En el especial sobre las clases prenatales hemos visto que hay una gran variedad de técnicas para prepararse para el nacimiento del bebé, pero ¿existen clases de preparación al parto online? La respuesta es que sí y vamos a repasar algunas de las características principales de este tipo de cursos para la mujer embarazada y su pareja.

Clases prenatales online

bbernard || Shutterstock

Características de las clases prenatales virtuales

Las clases preparto online tienen muchas ventajas en el embarazo, y es que no deben respetarse unos horarios, puedes recibir las clases impartidas mediante vídeos online y consultar al especialista que los imparte según tus propios horarios. Es importante destacar que las clases preparto virtuales son más baratas, incluso puedes encontrar cursos de preparación al parto online gratuitas y mucho más económicas que las clases presenciales.


Las clases de preparación al parto online te permiten revisar el temario o el contenido de las clases preparto al estar grabados en vídeos y puedes evitar así las secciones que son menos relevantes en tu caso. En muchos casos es interesante barajar esta opción cuando es tu segundo embarazo o tu tercer embarazo si no quieres repasar todos los conceptos como si fueses una mamá primeriza ya que las nociones básicas las tienes más que aprendidas.

Por otro lado, uno de los beneficios de acudir a estas sesiones es que las embarazadas se relacionan entre sí y en las clases de preparación al parto virtuales también es posible establecer contacto con otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú. En los cursos prenatales de este tipo se suelen establecer varias vías de contacto entre las futuras mamás como el foro.

Los cursos prenatales online son indicados para aquellas personas que residen fuera de España, y no encuentran un curso adecuado a sus necesidades y en su idioma, este tipo de clases te facilita toda la información necesaria. Es una gran opción también para aquellas mamás que se encuentran en reposo absoluto durante el embarazo, dado que no pueden moverse en exceso.

Por otro lado, la esencia de las clases preparto online surgió a raíz de todos aquellos papás y mamás que no tenían tiempo para acudir a las clases de asistencia obligatoria y es una gran opción para hacer los cursos cuando tienes un momento libre sin depender de nadie, tan sólo necesitas tu ordenador y la conexión a Internet.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account