Reposo en el embarazo

Las hemorragias, el bajo peso del bebé, las amenazas de aborto, las contracciones o la placenta previa son algunas de las causas del reposo en el embarazo.


Existen diferentes tipos de reposo en el embarazo, pero lo más importante es que conozcas los consejos para sobrellevar el reposo absoluto en el embarazo, de esta manera evitarás el dolor de espalda y otras molestias provocadas por la inactividad. Si te encuentras en esta situación, sigue leyendo y descubre cómo sobrevivir al reposo absoluto en el embarazo o cómo llevar la baja por reposo relativo en el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Reposo absoluto en el embarazo

Son varias las complicaciones del embarazo que pueden llevar al reposo absoluto en la gestación, además, estar varias semanas del embarazo en la cama puede acarrear otras molestias tales como el dolor de estómago, las cefáleas o la depresión.

Reposo absoluto todo el embarazo
Bienestar

El reposo absoluto durante todo el embarazo

Nos centramos en el tema del reposo absoluto todo el embarazo por amenaza de aborto y embarazos de alto riesgos. Infórmate y relájate.
Reposo absoluto y el dolor de espalda en el embarazo
Molestias embarazo

Reposo absoluto y el dolor de espalda en el embarazo

Descubre las claves para superar con éxito el reposo absoluto y el dolor de espalda en el embarazo.Hablamos de prevenir el dolor de espalda en el embarazo
Reposo absoluto primeras semanas de embarazo
Bienestar

Las primeras semanas de embarazo y el reposo absoluto

Todo lo que debes saber sobre el reposo absoluto las primeras semanas de embarazo y sobre el reposo relativo en el primer trimestre.
Reposo absoluto de una embarazada con niños en casa
Molestias embarazo

Reposo absoluto de una embarazada con niños en casa

A diario se producen situaciones complicadas durante los 9 meses de embarazo. El reposo absoluto de una embarazada con niños en casa es uno de ellos.

Reposo relativo en el embarazo

Es cierto que esta es la parte más fácil del reposo, el reposo relativo consiste en limitar las acciones de la madre, puede moverse por casa y hacer cosas, pero siempre tiene que estar tranquila, disminuir el ritmo de vida y evitar el cansancio. Este tipo de reposo, a diferencia del reposo absoluto en el embarazo, permite realizar algunas tareas que no requieran un gran esfuerzo o supongan un esfuerzo extra para la futura mamá.

DUDAS
Reposo embarazo
Problemas del embarazo

Reposo relativo en el embarazo

Para evitar complicaciones en el embarazo, debes guardar reposo moderado hasta que tu médico te indique retornar a tus actividades habituales.
Riesgos de la placenta previa
Problemas del embarazo

Causas de reposo en el embarazo

Sufrir una amenaza de aborto es la principal causa del descanso absoluto durante el embarazo. Veamos otras de las razones que originan esta decisión médica.
DUDAS

Reposo en el embarazo gemelar

En los embarazos múltiples es muy común que el médico te prescriba reposo, se suele realizar en el último trimestre, dado el aumento de peso y la falta de espacio dentro del vientre.

Las causas del reposo en el embarazo gemelar son las de prevenir ciertas complicaciones como la preeclampsia o la tensión alta u otras enfermedades. El tiempo de duración del reposo absoluto o parcial lo debe indicar el especialista, siempre teniendo en cuenta la forma física de la futura mamá y el estado de los bebés.

Cómo sobrevivir al reposo en el embarazo

En muchas ocasiones las complicaciones del embarazo pueden paralizar tu vida, y requieren que estés tranquila, tu salud y la del bebé siempre deben ser una prioridad. En general un 20% de las futuras mamás realizan reposo en alguna de sus semanas del embarazo. Al principio pueden parecer un regalo, pero con el paso de los días es posible que el reposo absoluto o relativo en el embarazo se haga pesado y ya no sepas qué hacer.

Así que no esperes más y aprende a sobrevivir al reposo en el embarazo, aprovecha el tiempo y prepara la llegada del bebé sin dificultades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account