¿Se puede conducir cuando estás en reposo relativo en el embarazo?

Es habitual que a las futuras madres el médico les aconseje realizar reposo relativo en el embarazo, sobre todo al inicio o al final del embarazo, que es cuando existe riesgo de que el embrión no se coja correctamente al útero o bien al final cuando se teme que se pueda desprender fácilmente y pueda provocar un parto prematuro. Una de las dudas del embarazo que te pueden surgir es si se puede conducir cuando estás en reposo relativo en el embarazo. Sigue leyendo y aclara esta cuestión.

esta permitido conducir cuando estás en reposo en el embarazo

Dean Drobot


Puedes conducir estando embarazada si tu gestación no es de riesgo, dado que es verdad que cuando a una mujer le recomiendan que realice reposo en el embarazo y más en concreto reposo relativo lo que debe hacer es abandonar aquellas tareas que pueden resultar más agresivas para su cuerpo, por lo que es mejor que no conduzca ella, ya que no debe ponerse nerviosa ni generar situaciones de estrés y el vehículo puede ser una de ellas.

En cualquier caso si tu médico te permite conducir, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre la seguridad vial en el embarazo, llevar un cinturón adecuado a tu estado y ser precavida.

Además es recomendable que no cojas peso, que no realices actividades sexuales, que no camine mucho ni se mantenga mucho tiempo de pie. Es vital que te encuentres el mayor tiempo posible del día en posiciones que te resulten cómodas dentro de lo posible, tumbada o en el sofá.

¿Qué puedes hacer cuando estás guardando reposo relativo en el embarazo?

Existen otras recomendaciones a la hora de guardar reposo relativo en el embarazo parta cuidarse en la gestación y entretenerse.

Es complicado para una mujer activa tener que realizar reposo relativo en el embarazo y eliminar de su rutina diaria muchas actividades que pueden dañar a su bebé, por ello debe hacerse a la idea y cambiar sus hobbies diarios por hacer actividades manuales que la tranquilicen y que pueda hacer en su casa, pintar, leer, cocinar sin estar demasiado tiempo de pie y sin exponerse a temperaturas extremas...

Además, si se hace un planning diario con las cosas que hará cada día se le hará más ameno y se le pasará el tiempo más deprisa, así como rodearse de sus familiares y amigos todo el tiempo que sea posible, que le hagan compañía y le ayuden a hacer las tareas más complicadas o que requieran de mayor fuerza o sacrificio en el hogar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account