¿Se puede caminar cuando estás en reposo relativo en el embarazo?

Son distintas las causas que pueden provocar que un médico recomiende a una mujer embarazada que haga reposo relativo en cualquier momento del embarazo. En tal caso, verás limitadas tus actividades diarias, quizás te plantees  si se puede caminar cuando estás en reposo relativo en el embarazo, descúbrelo.

se puede pasear cuando estás haciendo reposo relartivo

Qué puedes hacer y qué no durante el reposo relativo si estás embarazada

El reposo en el embarazo significa que solo puede caminar por dentro de casa distancias cortas, mantenerse acostada o sentada la mayor parte del tiempo, no abusar de las relaciones sexuales, no estar mucho tiempo de pie, mantenerse alejada de las temperaturas extremas y las actividades que puedan estresarla o aquellas en las que tenga que realizar mucha fuerza o esfuerzo cómo limpiar o levantar peso.


Por lo tanto, se puede caminar cuando estás guardando reposo relativo en el embarazo siempre que tu médico te lo permita, pero distancias cortas que no pongan en peligro la vida del bebé, debes saber cuánto debe andar una embarazada al día, posiblemente deba ser ser dentro de casa o salidas muy cortas, no salir a andar como modo de ejercicio. Es bueno que si quieres caminar cuando estás en reposo relativo, sea un paseo corto y que te acompañe alguien de tu confianza.

Conoce varios consejos para sobrellevar el reposo relativo en el embarazo y distraerte.

Causas del reposo relativo

Se le recomienda a una embarazada realizar reposo relativo cuando existe una placenta previa, por lo que puede desprenderse fácilmente provocando un parto prematuro o un aborto, por preeclampsia, por algún tipo de hemorragia o sangrado de la madre durante el embarazo, si tras realizarse la prueba de amniocentesis ha habido un sangrado también es importante que en las siguientes semanas la futura madre realice reposo para que el peligro no sea superior.

Otras posibles causas del reposo relativo en el embarazo es si tras realizar unos análisis se le diagnostica una anemia severa, si la bolsa del agua se ha roto antes de tiempo o también si existe un retraso en el crecimiento y el peso que debería haber cogido el feto hasta ese momento teniendo en cuenta el tiempo de gestación.

Por lo tanto, no es bueno caminar cuando estás haciendo reposo relativo, ya que cualquier actividad más complicada que estar tumbada en el sofá o en la cama puede ocasionar que el problema por el que se le ha recomendado el reposo relativo se complique, por eso deberá mantenerlo hasta que se le de luz verde.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account