¿Cuánto debe andar una embarazada al día?

Realizar ejercicio en el embarazo es bueno, así como seguir una rutina deportiva siempre y cuando tu médico no te recomiende lo contrario. Caminar es una de las actividades más recomendadas y completas para las mujeres embarazadas. Así que si te estás preguntando cuánto debe andar una embarazada al día, presta mucha atención.


¿Cuántos kilómetros andar durante el embarazo?

Fuente || Pixabay

¿Cuántos kilómetros debe andar una embarazada diaramente?

¿Caminar en el embarazo es bueno o malo? caminar tiene muchos beneficios tanto para la salud de la mujer como para la del feto. Por este motivo, si no tienes un embarazo de riesgo o cualquier otro problema que te lo impida siempre deberías andar un poco todos los días.

Otra cosa es que te cuestiones si se puede caminar cuando estás en reposo relativo en el embarazo o en reposo absoluto, en tal caso, a veces, la mejor opción es preguntarle a tu especialista cuánto debe andar una embarazada al día.  Por lo tanto, puedes hacer senderismo durante el embarazo siempre y cuando tomes algunas precauciones.

Si tu gestación se desarrolla con normalidad, lo más recomendable es caminar al menos una hora cada día o lo equivalente a unos 10.000 pasos. De hecho, los especialistas aconsejan andar una hora durante todos los días o 5 días a la semana a lo largo del embarazo y 2 horas al día separadas y con descansos durante el último mes de gestación.

¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable realizar en el embarazo? has de saber también que la Organización Mundial de la Salud determina que las mujeres embarazadas pueden seguir el ritmo de actividad que una persona normal. Por este motivo, recomiendan acumular en el embarazo al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de una semana. Y si se puede algo más, mejor que mejor. O dicho de otra manera, ¿cuánto debo caminar al día en el embarazo? la respuesta es que una embarazada debe acumular al menos 10.000 pasos al día, algo fácilmente medible hoy en día con las aplicaciones móviles o pulseras que ya se comercializan.

Ahora que sabes cuánto debe andar una embarazada diariamente  y que es uno de los 6 deportes recomendados durante el embarazo, recuerda que no se trata de ponerse metas en cuanto al ritmo o la intensidad. Ni tampoco de hacer todos estos kilómetros de golpe. Sino de ir acumulando a lo largo del día dicha cantidad de pasos caminados. Tu salud lo agradecerá y tu bebé también. Siempre que tu médico te lo permita camina todos los días y disfruta de ese paseo.

Tips para aliviar el dolor de espalda en el embarazo al caminar

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account