6 deportes recomendados durante el embarazo

¿Puedo hacer spinning embarazada? ¿Es bueno seguir corriendo en la gestación?, son muchas las cuestiones que puedes plantearte acerca de qué deportes puedes realizar en este etapa de tu vida, dado que no todos son peligrosos en el embarazo, mientras esperas la llegada del bebé. Descubre cuáles son los 6 deportes recomendados durante el embarazo y controla tu aumento de peso.


Ejercicios recomendados en el embarazo

Nina Buday || Shutterstock

¿Cuáles son los ejercicios más recomendados para embarazadas?

A continuación trataremos de aconsejarte para que sepas qué deportes puedes practicar durante el embarazo y los beneficios que éstos tienen sobre tu salud. Si el embarazo no presenta ninguna complicación o problema, estos deportes y ejercicios en el embarazo están muy indicados para mantenerse en forma.

  • Caminar: ¿Caminar en el embarazo es bueno o malo?, es muy beneficioso durante el embarazo y no es peligroso. Si te gusta el jogging sólo lo podrás practicar durante el primer trimestre.
  • Running: Lejos de lo que se pueda considerar, corrar es uno de los 6 deportes recomendados durante el embarazo, salir a correr es beneficioso durante el embarazo. No obstante, debes consultar con un profesional que valore tu estado físico y tus condiciones, así como el periodo de embarazo en que te encuentras. El running para embarazadas está permitido, pero hay que tomar precauciones, debido a que tiene ciertas ventajas e inconvenientes correr en el embarazo, lee con atención.
  • Gimnasia: Es una actividad física perfectamente adaptada al embarazo aunque nunca se haya practicado. Existe la modalidad de gimnasia acuática también muy recomendada para las embarazadas. Atención los ejercicios de gimnasia prenatal no incluyen el aerobic o la musculación ya que se tratan de ejercicios desaconsejados en el embarazo que requieren mucho esfuerzo.
  • Natación: Es el deporte ideal para el embarazo y se puede practicar hasta la recta final del embarazo sin restricciones por ello, es otro de los 6 deportes recomendados durante el embarazo. Descubre los mejores ejercicios de natación para embarazadas y mejora tu circulación. Los ejercicios en el agua para embarazadas son perfectos para trabajar todo el cuerpo y hacer que la gestante se sienta más cómoda, debido a que el aumento de peso se nota menos.
  • Yoga: Es una disciplina perfecta para las mujeres embarazadas ya que se realizan movimientos suaves y controlados coordinados con la respiración y son ejercicios recomendados para embarazadas. Facilitando la flexibilidad y oxigenación del cuerpo.
  • Pilates: Realizar ejercicios de pilates con pelota para embarazadas es vital para estar en forma. El método pilates ayuda a ejercitar los músculos, facilita la relajación y ayuda a preparar el cuerpo para el parto.

Deporte durante el embarazo

 

¿Cuándo comenzar a hacer deporte en el embarazo?

Es lógico que las embarazadas tengan dudas sobre qué deportes se pueden parcticar durante el embarazo. A pesar de lo que muchas veces se tiende a pensar, el deporte durante el embarazo no está desaconsejado, tan solo algunos de ellos, que pueden poner en peligro la salud de la embarazada o del futuro bebé. Por otro lado, no es conveniente realizar deporte todas las semanas del embarazo, descubre cuándo dejar de hacer deporte en el embarazo y todos los detalles sobre el tema.

Durante el embarazo existen muchas dudas y preguntas, en concreto sobre los deportes que se pueden practicar, o por el contrario aquellos deportes que está recomendado evitar, esperamos que ahora tengas claros los 6 deportes recomendados durante el embarazo que pueden ayudarte a tener una gestación saludable.

Ejercicios que debes evitar durante el embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Ejercicio durante el embarazo. Fundación española del corazón. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/para-mujeres/933-ejercicio-durante-embarazo.html (Online 30/04/2019)

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account