El embarazo

¿Caminar en el embarazo es bueno o malo?

Seguramente durante el embarazo habrás escuchado muchas veces que es positivo que realices ejercicio, y el mejor ejercicio y el más recomendable durante los meses de gestación es, sin duda, caminar. Así que, en la medida de lo posible y si el embarazo no es de riesgo ni el médico ha recomendado reposo, es necesario andar todos los días un poco. Si te estás preguntando si caminar en el embarazo es bueno o malo aquí tienes todas las razones.



Es perjudicial pasear en el embarazo

fizkes

Beneficios de caminar en el embarazo

Son muchas las ventajas que tiene caminar durante el embarazo, y es que es uno de los mejores deportes para practicar durante el embarazo, ya que ayuda a seguir realizando ejercicio a pesar de no poder correr o realizar actividades más agresivas y contribuye a que aumente el bienestar del bebé y de la madre a medida que van pasando los meses de gestación.

Cuando llegue el momento del parto agradecerás haber realizado este ejercicio durante el embarazo.

  • Durante el embarazo se debe controlar el aumento de peso que se va cogiendo, ya que debemos tener en cuenta que si lo aumentamos excesivamente puede convertirse en un problema. Es por ello, una de los beneficios de caminar en el embarazo es que que salir a pasear ayuda a controlar el peso.
  • Caminar ayuda a que el bebé se coloque en el sitio correcto para que, posteriormente, el parto sea más sencillo. Seguramente el médico te recomendará mucho que camines para facilitar la futura salida del bebé por la pelvis.

Caminar en el embarazo tiene muchos beneficios para la madre y el bebé como puede ser la mejora de la recuperación posparto, el control del peso durante el embarazo y la disminución del riesgo de sufrir hemorroides y estreñimiento.

  • Caminar ayuda a sentirse en contacto con la naturaleza y mejorar las relaciones sociales. Además, llegarás a casa cansada y eso es importante para que puedas dormir mejor.
  • Pero no solo caminar es positivo para que se encaje el bebé en el lugar adecuado para el momento del parto, sino que también mejora la fortaleza de las piernas, tan necesaria cuando se debe realizar fuerza para que el bebé salga al exterior.
  • Es cierto que durante el embarazo se tiene mayor propensión a las hemorroides y también al estreñimiento. Sin duda, caminar hará que mejoren ambas dolencias.
  • Si tomas el hábito de caminar prácticamente todos los días durante el embarazo, notarás como la recuperación posparto es mucho más rápida y sencilla.

Anota estos tips para aliviar el dolor de espalda en el embarazo al caminar e infórmate. Muchas mamás dudan si ¿se puede hacer senderismo en el embarazo?, ¿tú que opinas?.

Andar mucho en el embarazo

También es posible que hayas escuchado que es perjudicial caminar embarazada, pero, al igual que muchas otras cosas, lo es si lo realizamos en exceso, sin tener en cuenta las limitaciones que tiene una mujer embarazada durante la gestación.

Es importante caminar y parar en el caso de encontrarse indispuesta, tener algún tipo de dolor que no se considere normal y consultarlo con el médico lo antes posible.

Al igual que el resto de ejercicios, andar mucho en el embarazo puede ser contraproducente y afectar a la vida del bebé y de la madre. Es imprescindible controlar el tiempo y también el ritmo.

Es recomendable andar de 30 minutos a una hora diariamente, a una marcha relajada que nos permita hablar mientras estamos realizando este ejercicio. Es malo no caminar en el embarazo ya que no se dispondrán de todos los beneficios que aporta hacerlo, será más complicado el parto, la recuperación posparto y la mujer no se sentirá tan ágil, sobre todo durante los últimos meses de embarazo.

De todas formas, depende de cada situación y cada tipo de embarazo, por lo que es importante consultar previamente con el médico si caminar en el embarazo es bueno o malo.

Forgot your details?