¿Cuál es el mejor deporte para practicar durante el embarazo?

El embarazo es una etapa de la mujer en la que la actividad física es importante, siempre que tú médico no te indique lo contrario. El deporte o el ejercicio en el embarazo ayuda a la mujer a llevar estas semanas de una manera más saludable, a afrontar mejor el parto y a recuperarse más rápido tras él. Muchas mujeres en estado se preguntan cuál es el mejor deporte para practicar durante el embarazo. Vamos a resolver esa duda juntas.


Mejor deporte para practicar embarazada

Dirima || Shutterstock

¿Cuál es el mejor ejercicio para realizar embarazada?

Si la mujer ya practicaba deporte antes de estar embarazada lo más recomendable es que siga con esa rutina, pero siguiendo una serie de recomendaciones por parte de su ginecólogo. En el caso, de que la embarazada nunca haya hecho deporte o haya pasado mucho tiempo desde su último entrenamiento lo mejor es empezar de forma progresiva.

Debes de tener en cuenta algunos ejercicios que debes evitar durante el embarazo para no correr ciertos riesgos. Y que debes llevar una alimentación y una dieta para embarazadas deportistas adaptada a tus circunstancias y necesidades.

Los embarazos de riesgo han de ir acompañados de reposo en el embarazo y jamás se deben poner en peligro mediante la práctica de ningún tipo de actividad física. Entonces ¿cuál es el mejor deporte para practicar embarazada?

Deportes más aconsejados durante el embarazo

Los estudios también sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. Así que ponte ropa cómoda, ten a mano suficiente agua y elige entre algunas de estas actividades que te vamos a proponer:

  1. Caminar: se dice que caminar en el embarazo es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y los tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatos, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.
  2. Nadar: los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor deporte para una embarazada y también el más seguro. Estos son los mejores ejercicios de natación para embarazadas, no olvides que la natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, reduce la hinchazón y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso. Y si tienes dolor de espalda, la natación podría ayudarte mucho.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Ejercicio durante el embarazo. Fundación española del corazón. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/para-mujeres/933-ejercicio-durante-embarazo.html (Online 30/04/2019)
  • ADAM, S. TENFRODE, KIERANN, E. S. TOTH, ELISABETH, L. Running Habits of Competitive Runners During Pregnancy and Breastfeeding.
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account