El embarazo

Ejercicios que debes evitar durante el embarazo

En tu embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios vigorosos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de ejercicios físicos leves o moderados. Si quieres cuidarte y tener una gestación saludable puedes practicar deporte en el embarazo y tomar nota de los ejercicios que debes evitar durante el embarazo.



Deporte en el embarazo

Nd3000 || Shutterstock

Deportes no recomendados en el embarazo

Al igual que existen una serie de movimientos que debes evitar en el embarazo y deportes aconsejados en el embarazo, debes conocer aquellos que pueden influir negativamente en el desarrollo de la gestación. Recuerda que es importate hacer ejercicio en el embarazo de manera pausada y conociendo tus limitaciones.

Ahora bien, ciertos ejercicios que presionan el útero o que evitan que tu circulación se la adecuada son los deportes menos recomendados para esta etapa de tu vida, veamos algunos de los deportes no recomendados en el embarazo:

  • Deportes de alto riesgo, como el buceo, y actividades durante las cuales te puedes caer y lastimar, como montar a caballo, esquiar cuesta abajo, hacer snowboarding, y practicar esquí acuático, no son aconsejables durante el embarazo. Por lo tanto, unos de los deportes no recomendados en el embarazo por suponer un riesgo o esfuerzo excesivo en el embarazo son los deportes extremos.
Deportes a evitar en el embarazo

Dudarev Mikhail || Shutterstock

  • Los deportes que conllevan violencio o golpes como las artes marciales o el boxeo no se recomiendan en tu estado.
  • Debes saber que después de tu primer trimestre debes evitar hacer ejercicios abdominales u otros ejercicios que se hagan acostada de espaldas, ya que éstos podrían provocar mareos y reducir el riego sanguíneo hacia el útero. Por ello, uno de los deportes prohibidos en el embarazo es realizar crossfit que incluyen sesiones de abdominales y otras series que debes olvidar hasta el nacimiento del bebé.
  • Otros tipos de ejercicios que debes evitar durante el embarazo, como montar en bicicleta o empezar en el gimnasio, deben hacerse con precaución o incluso posponerse hasta después del nacimiento del bebé. Aunque muchos ciclistas digan lo contrario, algunos expertos aseguran que montar en bicicleta durante el segundo y el tercer trimestre es peligroso porque puedes perder el equilibrio y caerte con mayor facilidad.
  • Es importante que sepas cuándo dejar de hacer deporte en el embarazo y cuándo debes parar, dado que tu estado no te lo permitirá. Una gran ayuda es crear un diario de entrenamiento donde registrar toda la rutina de ejercicios para mejorar y saber si estás sobre entrenando.
Ejercicios desaconsejados en el embarazo

Merkushev Vasiliy || Shutterstock

  • Aunque no es recomendable empezar a correr durante el embarazo, está bien hacerlo con el consentimiento de tu médico.
  • Por último, otro de los ejercicios que debes evitar durante el embarazo son los que incluyen pesas y otros que exijan que estés de pie por largo rato sin moverte, también podrían reducir la cantidad de sangre que llega al útero. Para evitar que esto ocurra, mantente en movimiento cambiando frecuentemente de posición o simplemente moviendo las piernas.

Forgot your details?