Todos los movimientos que debes evitar en el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada, su rutina cambia por completo y con ella su actividad física, su movilidad y libertad de movimientos. En el embarazo son muchos los ejercicios y movimientos que no debe hacer una embarazada, a continuación te desvelamos todos aquellos movimientos que debes evitar si estás esperando un bebé.

Movimientos a evitar estando embarazada

4 PM production || Shutterstock

Los 9 meses forman parte de una etapa muy delicada. Por eso, hoy queremos dedicar este artículo hablar de los movimientos bruscos y de las actividades físicas que se deben evitar durante el embarazo.

¿Qué movimientos y actividades evitar estando embarazada?

A medida que va creciendo la barriga de la mujer, son muchos los movimientos que debe evitar. La libertad de movimiento ya no es la misma y esto es algo que se nota en la vida diaria de forma muy brusca, de hecho esto hace que muchas cosas resulten más complicadas en el embarazo, como por ejemplo abrocharse los zapatos.

Para empezar, hay que evitar, obviamente, en todo momento los movimientos bruscos en el embarazo. Cualquier movimiento que se haga hay que realizarlo con más cuidado y con más tranquilidad de lo normal, ya que puede desestabilizarte o dar lugar a mareos que produzcan una caída inesperada.

Asimismo, hay movimientos que hay que realizar de otra manera o en los que hay que pedir ayuda. Por ejemplo, atarse los cordones o ponerse los zapatos como ya hemos mencionado al principio del artículo pasa a ser toda una aventura. Así que, lo mejor es sentarse y estirar el pie, si no tienes a nadie que te los ponga. Pero nunca intentes ponerte los zapatos o los cordones agachándote mientras estás de pie. Si te cuestionas cómo abrocharte o atarte los zapatos en el embarazo debes saber que lo mejor es hacerlo sentada con un apoyo y los pies en alto o que alguien lo haga por ti.


Por otro lado, es obvio que si antes practicabas deportes de contacto del tipo fútbol o baloncesto, entre otros, se tratan de actividades totalmente prohibidas durante la gestación. Ya que pueden dañarte tanto a ti como al bebé. Son ejercicios que debes evitar en el embarazo y deportes muy peligrosos en tu estado.

Por otro lado, algo tan normal con normal como puede ser cargar con las bolsas de la compra debe ser evitado. Cargar con peso en el embarazo es muy peligroso, ya que cansa demasiado a la y puede suponer un desequilibrio que derive en caída. Así que lo mejor es que te faciliten ayuda o que uses un carro para llevar tus compras.

¿Cómo levantar peso estando embarazada

VGstockstudio || Shutterstock

Si eres una persona activa a la que le gusta hacer ejercicios físicos casi a diario, puedes seguir realizando actividades físicas suaves y de manera pausada. Nosotros recomendamos actividades como yoga, pilates y caminatas por terrenos planos y sencillos de recorrer. Eso sí, llevando en todo momento agua para mantenerte hidratada y si es en compañía, es mucho más seguro.

Otros movimientos que debes evitar en el embarazo son aquellos que presionan tu vientre. asimismo, hay que evitar ejercicios como abdominales o actividades que impliquen una postura con la barriga apoyada en el suelo. Ya que reducen el riego sanguíneo y pueden producir mareos importantes.

De esta misma manera, estar sentada en el embarazo o estar de pie durante mucho tiempo sin movimiento alguno tampoco es recomendable, ya que produce que la circulación de la sangre no funcione al ritmo que debería. Así que, si tienes que estar de pie, procura estar en continuo movimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account