¿Cómo me puedo sentar estando embarazada?

Estar embarazada es, sin duda, todo un cambio para nosotras. Cosas tan cotidianas como sentarse, levantarse, etc. han de ser modificadas para disminuir las molestias del embarazo. Si algunas vez te has preguntado cómo estar sentada correctamente en el embarazo nosotros te damos la respuesta.


Forma correcta para sentarse en el embarazo

Viktoriia Hnatiuk || Shutterstock

Cómo sentarse durante el embarazo

A medida que tu barriga crece verás que tienes más dificultad para realizar ciertos tipos de movimientos. Para evitar malas posturas que te produzcan dolores de espalda y lumbalgias es importante que conozcas cómo sentarte de manera adecuada. Te recomendamos que repases los tips para mejorar la postura durante el embarazo y sentirte mucho más cómoda.

La postura correcta para sentarse durante el embarazo es colocando el trasero lo más atrás posible del asiento. Si notas que tu espalda no está bien acomodada siempre puedes colocar un cojín o almohada detrás, en el respaldo. Si puedes coloca un taburete o algún elemento para colocar tus pies. Esto hará que tus rodillas estén más altas que las caderas permitiendo a tu espalda descansar.

Formas de sentarse embarazada

Durante tu rutina diaria en el embarazo no siempre tienes la posibilidad de sentarte como te hemos indicado arriba. No hay un almohadón a mano ni tampoco un taburete. Para no forzar la espalda recuerda siempre las siguientes maneras para sentarte en el embarazo:

  • Colocarte lo más atrás posible del asiento.
  • Mantener la curvatura natural de la espalda.
  • Los pies siempre deben estar en contacto con el suelo.
  • Las rodillas deben estar flexionadas.
  • No pases muchas horas sentada. Realiza descansos si tienes que trabajar en esta posición. Levántate y camina un poco.
  • Si puedes realiza movimientos rotatorios de tobillos y estiramientos de piernas mientras estás sentada.

Los dolores de espalda son unas de las molestias más habituales durante el embarazo. Puedes evitar estas molestias con una postura correcta al sentarte. Recuerda cambiar de posición. Igual que no es bueno permanecer mucho tiempo de pie, tampoco lo es pasar muchas horas sentada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los consejos de tu matrona. Guía elaborado por la Asociación Española de Matronas. Lets family.es Recuperado de https://aesmatronas.com/wp-content/uploads/2018/01/Los-consejos-de-tu-matrona.pdf (Online 30/04/2019)

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account