La mamá

Tips para mejorar la postura durante el embarazo

El dolor de espalda en el embarazo es algo muy frecuente, por lo que debemos aplicar desde el inicio de la gestación unos tips para mejorar la postura durante el embarazo, logrando aquellas posiciones que nos permitan estar más cómodas y también evitar los dolores musculares que posiblemente afecten durante los 9 meses en los que estamos esperando al bebé.

Consejos para mejorar la postura en el embarazo

Aprender a mejorar la postura en el embarazo es vital para poder superar los 9 meses sin unas dolencias excesivas, ya que a medida que se va aumentando de peso en el embarazo va siendo más difícil hallar el modo de descansar correctamente.



Posturas a evitar en el embarazo

ZephyrMedia || Shutterstock

Es por ello que debemos encontrar no solo las posturas correctas durante el embarazo para descansar sino también las posturas correctas en el embarazo para trabajar. Ya que tanto si se trabaja de pie como si se trabaja en una oficina sentada, se vuelve complicado para los músculos, los huesos y la circulación, siendo lo más recomendable poder moverse de vez en cuando. Coge papel y bolo y anota los tips para mejorar la postura durante el embarazo:

  • Es necesario, tanto cuando te encuentres sentada como cuando estés de pie, que mantengas siempre la espalda recta y no dejes reposar el peso sobre uno de los lados de las caderas, lo que puede provocar que posteriormente te duelan las piernas.
  • ¿Es perjudicial agacharse en el embarazo? seguramente ya sabrás que, en caso de agacharte, debes hacerlo flexionando las rodillas y nunca doblando la espalda, para prevenir el dolor de espalda en el embarazo.

Una mujer embarazada debe hacer un poco de ejercicio diario, agacharse flexionando las rodillas y no la espalda y tener las piernas en alto cuando esté mucho tiempo sentada.

  • Si en tu trabajo pasas mucho tiempo sentada, ponte cojines en la espalda para estar siempre recta. Si lo ves necesario y se te están empezando a hinchar los pies y las piernas, ponte un taburete delante para levantarlos.
  • Seguramente deberás dormir de lado, así que aplícate tantas almohadas como necesites para poder encontrar las posturas correctas durante el embarazo para descansar y por lo tanto, la mejor postura para dormir en el embarazo.
  • Es vital que hagas un poco de ejercicio e el embarazo diario, salir a andar o nadar de vez en cuando te vendrá genial para mejorar tus posturas.

Posturas correctas durante el embarazo

Una vez encuentres las posturas correctas durante el embarazo te sentirás mejor y disminuirán las dolencias.

  • Los pies siempre deben estar paralelos y ligeramente separados, distribuyendo tu peso en las dos piernas sin que una de ellas sienta mayor dolencia que la otra.
  • Del mismo modo, no tengas las piernas muy estiradas, sino que es mejor que mantengas las rodillas un poco flexionadas.

Las posturas que se deben mantener durante el embarazo son aquellas en las que no se afecte a la espalda ni tampoco se sobrecargue de peso a las piernas, de modo que deberemos vigilar el modo en que caminamos, descansamos y trabajamos.

  • La postura de la espalda debe ser relajada, recta y que te permita respirar con facilidad.
  • Los hombros y los brazos también deben estar siempre relajados, intentando que se balanceen de una forma natural cuando caminas, sin mantenerlos completamente erguidos al lado del cuerpo.

Posturas a evitar en el embarazo

Existen una serie de posturas a evitar en el embarazo por su facilidad para provocar dolores y malestar en las mujeres embarazadas.

Entre estas posturas se encuentra la de agacharse a recoger algo del suelo doblando la espalda en lugar de flexionar las rodillas, pasar mucho tiempo de pie sin moverse ni desplazarse, vencer el cuerpo hacia el frente cuando estemos viendo la televisión, trabajando frente al ordenador o conduciendo y sobrecargar la espalda de peso.

Es importante memorizar los tips para mejorar la postura durante el embarazo, ya que de ello dependerá el bienestar de la futura madre.

Forgot your details?