¿Es perjudicial agacharse en el embarazo?

Durante el embarazo adquirimos algunos hábitos que es importante conocer bien. Si alguna vez te has preguntado si es perjudicial agacharse en el embarazo, has de saber que tu cuerpo es un perfecto compartimento que protege el bebé. Solo es perjudicial agacharse embarazada en el caso de que tu médico te haya diagnosticado un embarazo de riesgo o reposo absoluto.


¿Agacharse en el embarazo hace daño al bebé?

kosmos111 || Shutterstock

¿Es peligroso agacharse durante el embarazo?

Si quieres mejorar tu postura durante el embarazo, lo cierto es que este hábito no debe convertirse en algo habitual en el embarazo para evitar riesgos. Es decir, si tienes un trabajo que te exige estar agachada o realizar este gesto varias veces al día, deberías consultar con tu médico las posibles complicaciones que esto podría tener sobre el bebé.

Para saber cómo agacharse correctamente en el embarazo deberías seguir estos consejos:

  1. Separa las piernas ligeramente.
  2. Flexiona las rodillas.
  3. Pon la espalda recta.
  4. Realiza el movimiento de forma lenta y progresiva, nada de movimientos bruscos, evitando arquear la espalda.

¿Es perjudicial agacharse en el último mes de embarazo?

Lo cierto es que durante el último trimestre o el tercer trimestre del embarazo han de tomarse una serie de precauciones. Agacharse no tiene porqué ser problemático para el bebé, pero puede suponer una postura de riesgo teniendo en cuenta que:

  • Puedes sentir dolor de espalda en el embarazo e incrementar esta molestia, ya que al agacharte estás poniendo un peso extra sobre la zona lumbar.
  • Agacharte en el embarazo además puede suponer que sientas acidez estomacal a final de tu embarazo.
  • Te puedes marear. El riesgo de marearse no dañará al bebé, pero podría hacer que te desmayes, lo que te llevará de nuevo al principal riesgo al final del embarazo, es decir, una caída.
  • Las caídas pueden causar trauma cerrado si afectan directamente a tu abdomen, esto puede causar desprendimiento de la placenta, o separación de la pared uterina, lo que provoca hemorragia y falta de oxígeno al bebé.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Hospital universitario de Ceuta, Guía de cuidados en el embarazo, consejos de su matrona. Cuidados posturales. ISBN: 978-84-351-0408-1. Consulta online: http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account