¿Cuánto peso puede levantar una mujer embarazada?

No todos los embarazos son iguales, ni tampoco lo son todas las mujeres embarazadas. Pero ¿cuánto peso puede levantar una mujer embarazada? por lo general, se recomienda que una mujer en estado de gestación no levante ni mueva objetos de 9 kilos o más peso. Este peso se reduce aún más según vaya avanzando el embarazo. Hay embarazadas que estaban acostumbradas a mover pesos antes de quedarse embarazadas, pero esto no implica que no puedan poner en riesgo su embarazo si no lo hacen de forma progresiva y con cuidado.


¿Cómo levantar peso estando embarazada

VGstockstudio || Shutterstock

Cuánto peso puede cargar una mujer embarazada

Recuerda bien esta cantidad. Una mujer embarazada no debería levantar pesos de 9 kilos o más. Ten en cuenta que cuando estás esperando un bebé tu cuerpo cambia mucho para poder adaptarse a la nueva vida que crece en su interior. Los ligamentos se aflojan y las articulaciones se hacen menos estables.

Por otro lado, el centro de gravedad en las embarazadas está desplazado hacia adelante por lo que podrías sufrir una caída si levantas demasiado peso. Otros riesgos de levantar peso en el embarazo son:

Cómo cargar peso en el embarazo

Antes de hacer nada por tu cuenta en el embarazo pregúntale a tu médico si puedes seguir levantando peso en tu estado. Si por tu trabajo no te queda más remedio es importante que conozcas tus derechos de las mujeres embarazadas reflejados en la Ley de discriminación contra embarazadas.

Si te cuestionas cuáles son las mejores técnicas para levantar peso en el embarazo correctamente debes:

  1. Agacharte doblando las rodillas.
  2. Mantener la espalda bien recta.
  3. Hacer fuerza en las piernas en lugar de sobre la espalda.
  4. Cargar el objeto pesado cerca de tu cuerpo.
  5. Tener cuidado de no girar el torso mientras cargas el peso.

En caso de hacer deporte con pesas, debes saber cómo debes hacer ejercicios con peso para embarazadas y las precauciones que debes tomar al respecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account