Dudas

¿Puedo hacer senderismo durante el embarazo?

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo? son muchas las mujeres que están acostumbradas a realizar deporte normalmente, por lo que, cuando se quedan embarazadas, se plantean si realmente pueden seguir haciéndolo o si va a suponer algún tipo de riesgo para el bebé. El ejercicio en el embarazo es imprescindible y siempre está muy recomendado por los médicos, ya que ayuda a mejorar el futuro parto y aspectos del día a día del embarazo como el estreñimiento o el sueño.



Senderismo para mujeres embarazadas

Poprotskiy Alexey || Shutterstock

Consejos para hacer senderismo en el embarazo

El senderismo es uno de los deportes preferidos de muchas personas, ya que van admirando nuevos paisajes mientras hacen ejercicio. El senderismo en el embarazo puede seguir practicándose pero introduciendo algunos cambios, como por ejemplo, hacer menos kilómetros que de forma normal, ya que el exceso de ejercicio puede ser negativo para el bebé. Además, el ritmo también debe bajar, algo que notará la propia embarazada, ya que le costará más andar que de forma normal.

Repasa los 6 deportes recomendados durante el embarazo y olvida los ejercicios que debes evitar durante el embarazo hasta después del nacimiento del bebé.

Riesgos del senderismo en el embarazo

¿Cuánto debe andar una embarazada al día? el senderismo durante el embarazo conlleva una serie de riesgos en caso de que no se tomen las precauciones adecuadas o no se adapte la ruta y el tiempo a la mujer embarazada. Los riesgos del senderismo en el embarazo son que la mujer se fatigue demasiado por hacer subidas, bajadas o andar a un ritmo más rápido del que puede soportar en su estado, llevar demasiado peso a parte del bebé puede suponer un problema extra, al igual que no llevar un calzado adaptado a las circunstancias que se van a dar, ya que puede suponer una caída o dolores en los mismos.

Precauciones para ir de senderismo embarazada

Senderismo y embarazo son compatibles, pero sin olvidar cumplir con algunas precauciones. Por ejemplo, para hacer senderismo en el embarazo debes llevar siempre a mano el móvil, el calzado adecuado e ir bien acompañada en todo momento, teniendo siempre cerca el coche.

Forgot your details?