El embarazo

Ventajas e inconvenientes de correr en el embarazo

En la actualidad son muchas las mujeres que corren que, además, pretenden seguir haciéndolo una vez se han quedado embarazadas. En el artículo de hoy repasamos las ventajas e inconvenientes de correr en el embarazo, ya que por una parte es positivo hacer ejercicio en el embarazo, pero tampoco es positivo que este ejercicio sea excesivo.

orrer durante la implantacion

Dirima

Al igual que con la alimentación, existen una serie de mitos y realidades sobre hacer ejercicio en el embarazo. ¡Descubre cuáles son ciertos y cuáles no!

Running para embarazadas

¿Puedo correr durante el embarazo? el running es un deporte de moda, por lo que es normal ver a gente de todas las edades y en todas las condiciones físicas realizando este deporte. Es por ello que hasta también las mujeres embarazadas se han unido a este deporte que ayuda a mantenerse en línea mientras se disfruta del aire libre.

El running para embarazadas es una actividad saludable, toma nota de las ventajas e inconvenientes de correr en el embarazo:

Inconvenientes de correr en el embarazo

Es importante tener en cuenta que, si se realiza deporte durante el embarazo, ni el ritmo, ni la frecuencia ni la intensidad pueden ser iguales que antes de estarlo. Es por ello, que durante los primeros meses de embarazo es mejor realizar deporte ligero, como salir a caminar.



Uno de los inconvenientes de correr en el embarazo es que puedes sufrir mas lesiones, debido a que las articulaciones son más débiles en esta etapa. Por otro lado, es cierto que hay una probabilidad mayor de sufrir caídas, dado que el cuerpo de gravedad cambia en el embarazo.

Debes saber que correr durante la implantación puede ser negativo y que por el impacto contra el suelo, cuando aún no está muy bien cogido el embrión, pueda tener como consecuencias un aborto.

Recuerda que debes evitar correr durante los primeros meses, debido a que durante la implantación se puede sufrir un desprendimiento. Posteriormente, es conveniente correr a un ritmo más bajo del habitual y mantenerse constantemente hidratadas.

Por otra parte, deberemos intentar no realizar ejercicio exagerado los siguientes meses de gestación, ya que el deporte debe ser moderado. Por ello, es frecuente que las futuras mamás se pregunten ¿puedo correr una maratón en el embarazo?, conoce la respuesta.

Ventajas de correr en el embarazo

El deporte en el embarazo siempre está aconsejado, a no ser que se sufra algún tipo de complicación durante la gestación que pueda provocar un daño en la madre o en el feto.

En cualquier caso, es necesario que la madre se mueva y practique ejercicio durante los meses que está embarazada, y no hay mejor modo de hacerlo que si ya tiene un hábito de hacer deporte anterior a haber concebido un bebé. Lee y descubre las ventajas de correr en el embarazo:

  1. Las futuras mamás que corren tiene una preparación mayor de cara al parto.
  2. Correr en el embarazo ayuda a dormir y combatir el insomnio.
  3. Una de las ventajas de correr en el embarazo es que con este tipo de ejercicio, controlarás el aumento de peso y tendrás más energía.
  4. Reducirás una de las molestias más frecuentes en el embarazo, la aparición de calambres entre otras..
  5. Hacer ejercicio en la gestación, minimiza las posibilidades de padecer enfermedades en la gestación.
  6. Las mujeres embarazadas que practican deporte tienen una mayor capacidad cardiovascular.
Consejos para correr en el embarazo

PointImages

Recomendaciones y consejos para correr en el embarazo

Aún así, aunque no está desaconsejado practicar deporte y es muy saludable para mantener el aumento de peso controlado, existen una serie de consejos para correr en el embarazo y deberás consultarlo con tu especialista antes de nada.

  • Intentar no correr sola, se puede sufrir una indisposición o un mareo, por lo que es conveniente que se salga acompañada de una amiga o familiar que le puedan ayudar en cualquier caso.
  • Se debe correr de un modo más suave, evitando los grandes impactos de las piernas en el suelo, esto se debe a quese puede provocar una rotura en la placenta o algún problema en el bebé.

Antes de practicar deporte estando embarazada es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones como no salir a correr con excesivo calor, contar con ropa no adaptada para embarazadas o sola para no sufrir ninguna alteración.

  • No correr con excesivo calor, una alta temperatura puede provocar una hipotermia en la embarazada que traiga consecuencias irreversibles en el embarazo.
  • Una de los consejos para correr en el embarazo es hidratarse correctamente. Se puede parar y beber antes de volver a empezar a correr, llevar alguna barrita energética que contenga azúcar por si existen niveles bajos de glucosa que pueden resultar negativos.
  • Además, es necesario comprar ropa especial para realizar deporte durante el embarazo. Ropa que sea holgada y que no tenga gomas que aprieten la zona del vientre para evitar afectar al bebé.
  • Por otro lado, el seguimiento y el control de tus pulsaciones será indispensable para comprobar que tu estado y el del bebé es correcto.

Ante cualquier molestia, debes consultarlo con tu especialista y él te recomedará los mejores ejercicios para tu gestación.

El running para embarazadas está permitido, pero es necesario tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de correr en el embarazo, estos nos ayudarán a tener en cuenta las prácticas, los movimientos y las limitaciones que se tienen al realizar deporte durante estos meses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?