¿Puedo correr una maratón durante el embarazo?

El ejercicio en el embarazo no debe ser eliminado totalmente. Además, son muchas las mujeres que corren maratones en la actualidad y que se plantean si deben dejar de hacerlo al quedarse embarazadas por si ello puede suponer cierto riesgo para el bebé que llevan dentro. Hoy respondemos a la pregunta ¿puedo correr un maratón durante el embarazo?, descúbrelo.


Es seguro correr una maratón durante el embarazo

FrancescoCorticchia || Shutterstock

Consejos para correr una maratón embarazada

¿Puedo correr durante el embarazo? es importante saber que no está prohibido correr una maratón estando embarazada, pero que hay que seguir ciertos consejos, ya que el running para embarazadas puede suponer ciertos problemas. Es relevante correr por lugares que no tengan grandes desniveles y que sean llanos para evitar caídas, además de tratar de correr a una marcha adecuada que no suponga un fuerte impacto en el cuerpo de la mujer.

Debes optar por uno de los 6 deportes recomendados durante el embarazo y tachar los ejercicios que debes evitar durante el embarazo, para controlar el aumento de peso en el embarazo y seguir realizando deporte de manera saludable para ti y el pequeño.

Riesgos de correr una maratón embarazada

Maratón y embarazo no son 100% compatibles, ya que una cosa es correr unos cuantos kilómetros a un ritmo normal y otra correr 42 kilómetros, algo que finalmente puede resultar peligroso en el embarazo tanto para la madre como para el bebé, ya que la maratón de embarazadas significa que el bebé sufra todo el tiempo un fuerte impacto al trote de la madre, por lo que puede provocar un parto prematuro, una caída de los niveles vitales o algún tipo de sobresalto para la misma que afecte directamente al bebé.

Precauciones para correr una maratón embarazada

Si una madre considera que está lo suficientemente en forma como para correr una maratón embarazada es necesario que primero se ponga en contacto con su médico o con la matrona para que le den unas pautas a seguir, ya que correr en el embarazo supone unos riesgos.

Es evidente tras toda esta información que puedes correr durante el embarazo pero es necesario llevar un ritmo menor, tratar de no correr con altas o bajas temperaturas y tener siempre en cuenta que, si nota algún síntoma o malestar, es necesario que se retire cuanto antes para evitar posibles problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Ejercicio durante el embarazo. Fundación española del corazón. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/para-mujeres/933-ejercicio-durante-embarazo.html (Online 30/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account