Dudas

¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable realizar en el embarazo?

Ten en cuenta de que no vas a ganar ninguna medalla ni competir en los Juegos Olímpicos. Durante el embarazo es recomendable tomar las cosas con más calma de lo habitual. Esto no significa que debas evitar el ejercicio en el embarazo, si tu médico te lo permite, puedes realizar actividad física alguna. Pero ¿cuánto tiempo de ejercicio es recomendable realizar en el embarazo?

¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable estando embarazada?

Fuente || Pixabay

Tiempo ideal de actividad física en el embarazo

Si quieres saber cuánto tiempo de ejercicio es recomendable hacer en el embarazo hemos de decirte que todos los expertos acuerdan que en los embarazos sin riesgo se recomienda 30 minutos de actividad diaria.



En este sentido, siempre insistimos en que cada mujer es diferente. Así que no te agobies si no puedes llegar a la media hora de entrenamiento al día. Lo más aconsejable en el embarazo es ir poco a poco, y aumentando el tiempo de forma gradual. Si el primer día puedes diez minutos pues eso que ya tienes ganado.

Puedes hacer deporte en el primer trimestre del embarazo tomando todas las precauciones necesarias y conociendo todos los ejercicios que debes evitar durante el embarazo, para cuidar de tu peque.

Algunas mujeres ya habrán hecho deporte antes de estar embarazadas y otras no. Esto es un hándicap a la hora de medir el tiempo que es recomendable de ejercicio en el embarazo. Lo que sí es cierto es que durante esos minutos se aconseja una actividad cardiovascular y no deportes que impliquen demasiada fuerza o puedan poner en peligro al bebé.

20 ó 30 minutos al día de caminata, la natación, las clases de yoga... Todas estas actividades son perfectas para llevar un embarazo de lo más saludable. Siempre ten en cuenta las señales de alerta que te avisarán de que algo no va bien, por lo que deberás parar inmediatamente toda actividad física y consultar cuanto antes con tu médico.

Disfruta de lo que es un embarazo activo y saludable siempre a tu ritmo. ¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable en el embarazo? El que tu cuerpo pueda aguantar sin forzarlo y sin sobrepasar los límites.

Forgot your details?