Contracciones



El mundo de las contracciones es toda una aventura para las primerizas, si es tu primer embarazo, no dejes de leer, en este especial te desvelamos toda la información sobre los tipos de contracciones, las dudas más frecuentes cuando se acerca el parto y sus principales síntomas. Lo primero que debes de saber es que las contracciones del útero se producen durante diferentes momentos del embarazo y suelen predecirse por algunas manifestaciones que permiten a la futura mamá organizarse con tiempo.

DUDAS

¿En qué consisten las contracciones?

Si estás entorno a la semana 37 del embarazo es muy probable que pienses en el parto y en las contracciones. Te adelantamos que las contracciones es la forma en la que tu útero se contrae para expulsar a tu bebé en el momento del parto, aunque pueden darse semanas antes de dar a luz. Durante el embarazo en el tamaño de tu útero se multiplica para acompañar al desarrollo del peque, este músculo se contrae y se endurece produciendo así las contracciones.

Tipos de contracciones

¿Cuáles son las contracciones falsas? ¿En qué consisten las contracciones Braxton Hicks? ¿Las contracciones del parto duelen? ¿Cómo diferencio las contracciones de Braxton Hicks de las contracciones del parto? a continuación te ofrecemos todos los detalles sobre los tipos de contracciones y analizamos las funciones de cada una.

Contracciones preparto: Para qué sirven y cómo identificarlas
Parto

Contracciones preparto: Para qué sirven y cómo identificarlas

Lee sobre las contracciones preparto: para qué sirven y cómo identificarlas. Descubre las contracciones Braxton Hicks y porque se pone dura la barriga.
Contracciones de parto

Síntomas del parto: contracciones uterinas

Las contracciones son el verdadero motor del parto, son el principal síntoma del parto. Lo que ocurre es que se contrae el cuerpo uterino.
Reconocer las contracciones del parto

¿Cómo son las contracciones de parto?

No se sabe realmente cuándo comenzará un parto, pero hay signos que nos indican que ya pronto va a iniciar. Uno de esos signos son los dolores de parto. Descubre cómo son las contracciones de parto.
Las contracciones del parto

Contracciones cada 10 minutos

Las contracciones son producidas en el útero, que es un músculo, y éste al encogerse y expandirse causa las contracciones. Pero cuándo debemos ir al hospital, te lo explicamos.

Las contracciones Braxton Hicks

Las contracciones Braxton Hicks son contracciones uterinas esporádicas, que pueden sentirse a partir de la segunda mitad del embarazo y que se acentúan en la etapa del preparto.

¿Cómo sobrellevar el dolor de las contracciones?

Cómo calmar las contracciones del parto

Romaset || Shutterstock

Existen una serie de técnicas y trucos para aliviar el dolor producido por las contracciones. Sigue leyendo y conoce todos los detalles para calmar este dolor.

contracciones Braxton Hicks
Parto

Contracciones Braxton Hicks: ¿Cómo aliviar las molestias?

Aún cuando no son dolorosas, las contracciones Braxton Hicks pueden volverse un verdadero fastidio semanas antes de dar a luz.
Usa la ducha para aliviar el dolor de las contracciones
Parto

¿Ducha caliente para aliviar las contracciones?

El parto ya se avecina, y con él llegan las dolorosas contracciones que no podrás evitar, pero si calmar con una ducha caliente.
DUDAS

Dudas frecuentes sobre las contracciones en el embarazo

¿Son dolorosas las contracciones? ¿Cómo respirar para sobrellevar las contracciones del embarazo? Despeja todas tus dudas sobre las contracciones y las cosas más desconocidas sobre las contracciones del parto ¡no te las pierdas e infórmate!

DUDAS
¿Por qué se pone la barriga dura en el embarazo?
Parto

¿Por qué se pone la barriga dura en el embarazo?

¿Por qué se pone la barriga dura en el embarazo? Descubre porque se pone duro el vientre en el embarazo e infórmate sobre las contracciones braxton hicks

¿Cómo calcular las contracciones del parto?

Aprende a contar el tiempo de las contracciones con ayuda de esta herramienta, la calculadora de contracciones online que te resultará muy útil para hacer los cálculos.

Calculadora de contracciones

DUDAS
¿En qué mes empiezan las contracciones bracton hicks?
Parto

¿Cuando empiezan las contracciones Braxton Hicks?

¿En qué semana empiezan las contracciones de Braxton Hicks? conoce todos los detalles sobre este tema.
DUDAS

Forgot your details?