¿Cuánto duran las contracciones?

Las contracciones son una fase del parto necesaria para abrir el cuello uterino poco a poco. Si alguna vez te has preguntado cuánto duran las contracciones del parto hemos de decirte que cada mujer es un mundo y, por lo tanto, cada alumbramiento también. Aquí te dejamos un poco más de información sobre la duración de las contracciones.

¿Cuánto duran las contracciones falsas?

Africa Studio || Shutterstock

Duración estimada de las contracciones

Lo cierto es que el periodo de contracciones, sobre todo, en el primer parto suele ser largo. Este puede durar entre 8 y 12 horas. Sin embargo, estos datos son aproximados porque cada alumbramiento es diferente.


Hay mujeres que incluso no notan las primeras contracciones. Solo sienten dolor cuando se aproxima el trabajo del parto. En este sentido, también es importante diferenciar entre las contracciones falsas y las que indican que el niño está a punto de nacer.

Lo cierto es que ha habido casos en los que las mujeres se han pasado más de 24 horas con contracciones de parto hasta poder dar a luz, mientras que otras apenas se han enterado ni en el embarazo ni el parto de los dolores. Si quieres saber cuánto tiempo duran las contracciones del parto, debes saber que una vez empiece la dilatación del cuello uterino, las contracciones se dan cada 10 minutos y duran una media de 15 a 20 segundos.

¿Cuánto tiempo duran las contracciones falsas?

Las contracciones falsas o las contracciones Braxton Hicks son como un pequeño ensayo para el útero de la mujer. Las podrás diferenciar porque no aumentan en intensidad de dolor ni en duración. Su aparición puede durar dos horas en intervalos irregulares o regulares. Por lo general, siguen el patrón 3-8-7-5- minutos.

Las contracciones falsas suelen aparecer más bien por la noche y a partir del sexto mes del embarazo. Sin embargo, es, sobre todo, al final del embarazo cuando se hacen más evidentes.

Ahora que sabes cuánto pueden durar las contracciones recuerda que para diferenciar las contracciones falsas de las contracciones de parto es importante que te fijes en la intensidad, duración y frecuencia. Mide estos parámetros y si las contracciones se hacen cada vez más intensas y frecuentes entonces es que ha llegado el deseado momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account