Dudas

¿Con cuántas contracciones se va al hospital?

Las embarazadas primerizas suelen tener muchas dudas sobre las contracciones del embarazo y con respecto al inicio del parto. Una de las preguntas más frecuentes es ¿con cuántas contracciones se va al hospital? Y es que las contracciones son el signo más inminente de que tu bebé está por llegar. No obstante, no hay necesidad de alarmarse antes de tiempo. Hoy te sacamos de dudas.



¿Con cuántas contracciones debo ir al hopsital en el segundo parto?

wavebreakmedia || Shutterstock

¿Cómo deben ser las contracciones para ir al hospital?

Las contracciones se producen para favorecer la dilatación del cuello del útero y el bebé pueda salir así, por el canal de parto. Conocer exactamente cuándo una mujer está de parto no es tarea sencilla, esto hace que algunas embarazadas tengan que acudir al hospital varias veces antes de dar a luz. Pero ¿cuándo acudir al hospital con las contracciones?

En un embarazo considerado como normal y a término las contracciones se producen de forma regular y con dolor. Las contracciones de parto se suceden cada 5 minutos y con una intensidad bastante alta para muchas mujeres. Su duración total suele ser de una a dos horas antes de comenzar a empujar.

Las contracciones cada 10 minutos son contracciones rítmicas que indican que el momento de dar a luz está cercano.

¿Cómo deben ser las contracciones en el segundo embarazo para ir al hospital?

En el caso de que este no sea tu primer hijo y sea tu segundo embarazo deberás acudir al hospital cuando tus contracciones sean regulares y sucedan cada 8 ó 10 minutos.

Si acudes antes de tiempo al hospital lo más probable es que te manden para casa, ya que aunque puede haber contracciones lo cierto es que no hay una dilatación suficiente todavía para considerar que se está en estado de parto.

Cuando una mujer ingresa en fase inicial de parto se aumentan las posibilidades de que el personal sanitario tenga que realizar un mayor intervencionismo por su parte. Lo más adecuado es no ponerse nerviosa antes de tiempo y contar cada cuánto tiempo se producen las contracciones antes de acudir al hospital.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?