Parto

Los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de las contracciones

Cuando va a nacer nuestro bebé estamos eufóricos, muy contentos y con muchas ganas de conocerle, pero también con miedo, con temor a qué pasará en el momento del parto después de largos meses estando embarazada. Una de las mayores inquietudes de las futuras mamás es el dolor, por ello, te proponemos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de las contracciones y que te sientas más preparada de cara al nacimiento de tu bebé.



La mayoría de las mujeres temen al momento en que empezarán con los dolores propios del parto y les crea ansiedad por no saber si van a poder sobrellevarlos de una buena manera.¡Fuera alarmas! No siempre debe ser así, y por ello, hoy queremos explicar un poco de donde proviene el dolor del parto y cómo calmar las contracciones uterinas que nos anuncian la llegada del bebé a nuestras vidas.

Consejos para calmar el dolor de las contracciones uterinas

Alena Popova || Shutterstock

Si conoces el origen de los malestares físicos que se derivan del momento del parto, tal vez consigamos así aliviar un poco los síntomas. ¡Empecemos!

  • Cuando tenemos una contracción en el embarazo o el parto es debido a que el músculo uterino se está contrayendo y eso provoca un dolor similar a un calambre.
  • Si nuestro bebé viene de espaldas, sentiremos más dolor en las contracciones y al dar a luz porque nos provocará dolor de espalda continuado.
  • Si nos inducimos el parto probablemente sea más doloroso que un alumbramiento natural, porque nuestro cuerpo no asimila del todo ese estado y tendrá una sensación continua de malestar.
  • La tensión es la peor enemiga que podemos tener en el momento de dar a luz, pues aumenta, sin darnos cuenta la sensación de dolor. Por ello, es aconsejable que nos sintamos cómodas con las personas que nos rodean, con los profesionales que tenemos cerca y con la situación en general.

¿Cómo calmar el dolor de las contracciones de manera natural?

Los cuidados naturales en el embarazo son grandes aliados para combatir las molestias y los problemas que surgen durante estos nuevo meses. Puesto que es inevitable sentir dolor cuando se avecina que nuestro hijo/a va a salir, queremos ayudarte a que pases ese momento de la mejor manera posible y que tengas una mejor preparación para el parto,  siguiendo estos consejos para aliviar el dolor de las contracciones de manera natural lo conseguirás:

  • Masajes: este simple gesto que nos puede dar una persona de confianza nos ayudará a relajar los músculos que están en tensión, a brindarnos su apoyo con ese continuo tacto y aliviaremos todo mal que tengamos acumulado, especialmente en la zona lumbar. Los masajes en el embarazo ayudan a liberar el estrés y la ansiedad, no lo olvides, es un buen momento para mimarte.
Cómo calmar las contracciones uterinas

Alena Popova || Shutterstock

  • Técnicas de respiración: Una de las prácticas más usadas para que el dolor se apacigüe gradualmente es saber respirar conscientemente en el embarazo y de manera profunda. Controlando los flujos de oxígeno que entran y salen del cuerpo será un beneficio para aliviar nuestro organismo y sobrellevar mejor el momento. Para ello, si hemos practicado durante el embarazo, por ejemplo, yoga, nos habrá ayudado a prepararnos para este momento.
  • Movimientos: otro remedio casero para aliviar el dolor de las contracciones es escoger una posición corporal que nos sea cómoda en el momento de las contracciones. Por ejemplo, hay mujeres que estar tumbada les alivia, pero otras no lo ven así. La posición más útil, y que más alivia malestares es la vertical, en cuclillas o semicuclillas.
  • Cantar: aunque no está demostrado científicamente hasta el momento, es cierto que cantar puede ayudarnos a liberar endorfinas en el momento del parto. Estas sustancias tienen efecto sedante lo que reducirá, sin lugar a dudas, el dolor que sentimos cuando estamos de parto.

Aunque el mejor remedio casero para superar el dolor de dar a luz es estar rodeada de los familiares a los que quieres, sentirse arropada y segura por personas profesionales y saber que en un corto plazo de tiempo vas a conocer a la persona que cambiará tu vida por completo. Y tú, ¿qué remedio casero conoces para aliviar el dolor de las contracciones?

Forgot your details?