¿Cómo se siente una contracción durante el embarazo?

Las madres primerizas suelen tener muchas dudas en torno al tiempo de duración de las contracciones o el dolor que provocan. Lo cierto es que todo depende de cada mujer. Si hablamos con mamás diferentes cada una de ellas nos contará una experiencia distinta. Pero ¿cómo se siente una contracción en el embarazo? ¿qué es lo que realmente se siente con cada tipo de contracción? ¿cómo reconocerlas?


¿Cómo se sienten las contracciones braxton hicks?

Leszek Glasner || Shutterstock

¿Cómo se sienten las contracciones de Braxton Hicks en el embarazo?

Empecemos por las contracciones durante el embarazo que van preparando al útero para el parto. ¿Cómo se sienten las contracciones de Braxton Hicks en el embarazo? A partir de la segunda mitad de tu embarazo tu cuerpo empieza a prepararse para el parto.

En este momento, es que cuando suelen producirse las conocidas como contracciones de Braxton Hicks. Estas son espasmos esporádicos de tu útero que suelen sentirse como si fuera un dolor de estómago.

Por lo general, estas contracciones son irregulares e indoloras. La mayoría de las mujeres lo que notan es un endurecimiento y tensión en la zona del abdomen. Según avance el embarazo estos espasmos se harán más regulares y notarás un dolor parecido al que se siente con la menstruación. Una vez aprendes a identificarlas debes saber cómo calcular el tiempo entre contracciones y así saber si debes o no acudir al hospital si el trabajo de parto se acerca.

¿Cómo se siente una contracción de parto?

Es relevante saber con cuántas contracciones se va al hospital y es que las contracciones que indican que el parto está cerca son algo más intensas y frecuentes. Pero, ¿como son las contracciones de parto? Según se acerque el alumbramiento sentirás un dolor intenso y punzante cada vez más consistentes. Notarás como el dolor persiste incluso aunque te cambies de postura. Algo que no ocurre en las contracciones falsas.

Recuerda que no todas las embarazadas sienten el dolor de la misma manera. Y la intensidad de tus contracciones puede depender también de la propia postura del bebé. Muchas mamás han llegado a comparar el dolor de las contracciones del parto al mismo que se siente con un cólico menstrual pero más intenso aún.

Ahora que ya conoces una descripción del dolor de las contracciones, no olvides que lo recomendable es que no te agobies demasiado pensando en el dolor y procura disfrutar de tus últimos días como embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BROWN, H. Trabajo de parto. Manual MSD- Versión para público general. Consulta en línea: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-femenina/parto-normal/trabajo-de-parto
  • ESPINILLA, S.B. TOMÉ BLANCO, E. SADORNIL VICARIO, M. ALBILLOS ALONSO, L. 2016. Manual de obstetricia para matronas. Segunda Edición. Ediorial: Valladolid: Difácil.
  • Parto normal. Guía práctica clínica en el SNS. ISBN: 978-84-457-3090-4 Consulta en línea: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_472_Parto_Normal_Osteba_compl.pdf
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account