¿Ducha caliente para aliviar las contracciones?

Para todas las que eligieron un parto natural, sin anestesia epidural, ni oxitocina, la ducha caliente les ayudará a reducir el dolor de las contracciones. Relájate, y con el apoyo de tu esposo anímate a tomarla.

Usa la ducha para aliviar el dolor de las contracciones

Olena Ilchenko || Shutterstock

¿El agua caliente sirve para calmar las contracciones del parto?

Uno de los mayores temores de las mamás es en el final del embarazo el dolor de las contracciones del embarazo y que desencadenan el parto. Debes estar tranquila, ya qye existen diversas técnicas y posturas así como algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor de las contracciones. Si te preguntas qué puedes hacer, debes saber que tomar una ducha con agua caliente te relajarán, dado que relajará tus músculos .


La ducha caliente debe ir acompañado de una buena concentración y de mantener una adecuada respiración como te lo enseñaron en las clases pre parto.

Si notas que las contracciones se vuelven más intensas luego del baño caliente, despreocúpate, es probable que solo se trate del comienzo de ellas. Pronto tu bebé estará contigo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BROWN, H. Trabajo de parto. Manual MSD- Versión para público general. Consulta en línea: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-femenina/parto-normal/trabajo-de-parto
  • ESPINILLA, S.B. TOMÉ BLANCO, E. SADORNIL VICARIO, M. ALBILLOS ALONSO, L. 2016. Manual de obstetricia para matronas. Segunda Edición. Ediorial: Valladolid: Difácil.
  • Parto normal. Guía práctica clínica en el SNS. ISBN: 978-84-457-3090-4 Consulta en línea: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_472_Parto_Normal_Osteba_compl.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account