10 Preguntas frecuentes sobre las clases prenatales que debes conocer

Muchas mamás primerizas tienen serias dudas sobre si apuntarse o no a las clases preparto debido a que ignoran pueden aprender en ellas. Por ello, es importante despejar las preguntas más frecuentes sobre las clases prenatales y así considerar si es conveniente acudir estos tipos de cursos.


Preguntas sobre los cursos preparto

Serge Gorenko

Listado de dudas sobre los cursos de preparación al parto

Los cursos de educación maternal son imprescindibles para tener nociones básicas sobre el embarazo, los cuidados del bebé y la etapa postparto. Los contenidos de las clases prenatales ya los repasamos en un artículo anterior, en este caso vamos a centrarnos en una serie de dudas sobre la preparación al parto que suelen tener las gestantes en su primer embarazo ¿empezamos con las preguntas sobre las clases preparto?

1. ¿Debo acudir con ropa cómoda a los cursos prenatales?

Una de las dudas más frecuentes de las clases prenatales es cómo acudir vestida y es que según el tipo de clase debes ir vestida con ropa deportiva o con ropa cómoda. Evita llevar vestido por si surgen clases prácticas en las que debes simular cualquier tipo de acción del parto.

2. ¿Existen clases de preparación al parto sólo para los padres?

Así es actualmente existen una gran variedad de cursos prenatales y técnicas distintas que se adaptan a todo tipo de gustos y además hay clases de preparación al parto sólo dedicadas a los futuros papás, dónde aprende cosas específicas sobre sus funciones principales durante el embarazo y el parto.

3. ¿Los cursos de preparación al parto los cubre la seguridad social?

Sí, y además si dispones de seguro médico también puedes disfrutar de muchos de los cursos impartidos para aumentar tus conocimientos sobre las semanas del embarazo y mucho más.

4. ¿Quién imparte los cursos?

Otra de las dudas sobre los cursos preparto es este, normalmente están impartidos por las matronas y los fisioterapeutas, entre otros expertos sobre el tema.

5. ¿Y si se imparten las clases prenatales mientras estoy trabajando?

En tu empleo deben darte permiso para ir a este tipo de clases, de cualquier manera si te es complicado compatibilizar tu horario laboral siempre puedes apuntarte a un curso de clases virtuales, donde el horario es flexible y eres tú la que se organiza y gestiona el tiempo. Son recomendables para aquellas parejas que están esperando un bebé y tienen un horario complicado, dado que ofrecen una serie de facilidades respecto a los horarios que los cursos presenciales no facilitan.

Faq cursos de preparación al parto

AnnaKalinicheva

6. ¿Se debe repetir el curso de preparación al parto en el segundo embarazo?

Esta es una de las dudas más habituales de las mamás que se encuentran en su segundo embarazo, los expertos confirman que es bueno repetir de nuevo a este tipo de clases dado que un parto no tiene que ser igual a otro, pero es una decisión muy personal.

7. ¿Cuándo se empiezan las clases de preparación al parto?

Otra de las dudas que surgen en las clases de preparación al parto es ¿en qué momento debo empezar acudir?. Normalmente se empiezan antes de la semana 30 del embarazo, pero siempre dependerá del tipo de curso al que desees acudir y que este dato es una aproximación, lo importante es que estés preparada para el parto y que no te pille desprevenida.

8. ¿Cuánto tiempo suelen durar?

Las clases de preparación al parto suelen oscilar entre 60 y 100 minutos aunque dependerá del tipo de técnica y del centro.

9. ¿Debo asistir con mi pareja a los cursos prenatales?

Ampliar la familia es cosa de dos, por ello es interesante que ambos cónyuges acudan a los cursos. En algunos cursos se indican las clases en las que es imprescindible la presencia de ambas figuras.

10. ¿Cómo debe ser el espacio de las clases preparto?

Lo ideal es que el espacio sea amplio, con espejos y que permita realizar cómodamente los ejercicios de gimnasia prenatal. Entre otros materiales es interesante contar con equipo audiovisual para ver ejemplos de prácticos del temario de las clases.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account