Dudas

¿Cómo hacer los pujos en el parto?

Los pujos son el tiempo que la madre se encuentra expulsando al bebé durante el parto, la fuerza que debe realizar para dar a luz desde que tiene la dilatación necesaria de 10 centímetros hasta que el bebé sale al exterior. Una cuestión primordial es la preparación del parto y los pujos así como practicar la respiración. ¿Empezamos?

Ejercicios de los pujos del parto

Acude a clases prenatales para controlar la respiracion y aprender algunos de los ejercicios de los pujos del parto.



Durante este proceso, si te encuentras en el hospital, lo más probable es que el personal médico especializado se encuentre a tu lado guiándote para que sepas cómo debes realizar los pujos para que ellos puedan extraer al bebé de la mejor forma.

Aunque también existe en pujo espontáneo, mediante el cual serás tú misma la que sienta cuando debe empujar y de ese modo traer a tu hijo al mundo de la forma más natural posible.

Podrás elegir cómo hacer pujos en el parto y decidir si prefieres que sea el personal médico quien decida o ser tú misma quien sienta cuándo debe hacerlo.

Practicar los pujos antes del parto

En algunas clases de preparación al parto de enseñarán cómo realizar los pujos en el parto, el modo de respiración que debes seguir para que no te resulte tan doloroso y te sea mucho más sencillo dar a luz.

Estas prácticas son necesarias para que la madre no se encuentre en el momento del parto ante una situación que no sabe cómo dominar.

Es necesario que previamente una matrona le haya indicado el modo en que debe ponerse y el modo de respiración de los pujos en el parto.

La preparación del parto y los pujos es totalmente necesaria para que la madre decida el modo de parto y de pujar que prefiere y también para que no se encuentre desprovista ante una situación que no conoce, sobre todo en el caso de las madres primerizas. Dado que aquellas que han dado a luz previamente ya saben si el modo de pujar que eligieron les fue bien y quieren repetirlo o si, por el contrario, deciden cambiarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?