Cuidados

La mamá

¿Me puedo hacer el láser si estoy embarazada?

¿Estás esperando un bebé y te gusta sentirte guapa? Es normal, ya que a todas las mujeres nos gusta realzar nuestra belleza y sentirnos bien. Si te has preguntado alguna vez “¿me puedo hacer el láser si estoy embarazada?” sigue leyendo, hoy te contamos todo sobre éste método de depilación durante en el embarazo.

Lo más recomendable, en el caso de estar esperando un bebé, es utilizar los métodos de depilación menos agresivos para cuidar la piel y la circulación sanguínea, así como la salud del pequeño.

¿Me puedo hacer el láser si estoy embarazada?

Juta



Riesgos de la fotodepilación en embarazadas

Aunque la fotodepilación es una de las opciones más demandas para eliminar el pelo definitivamente, no puede usarse cuando estás embarazada. Lo primero que debes saber es que no es aconsejable realizarse ninguna prueba con rayos o descargas eléctricas, a pesar, de ser mínimas.

  • La depilación con láser en el primer trimestre y el resto de semanas del embarazo es contraproducente, dado que, favorece la formación de varices e irrita fácilmente la piel y la rotura de los capilares.

Las varices son muy frecuentes en las futuras mamás, descubre 3 formas de combatir las varices de una embarazada.

  • Las sesiones de fotodepilación cuando te quedas embarazada pueden producir una reacción alérgica. Por ello, antes de utilizar cualquier tipo de depilación en la etapa de gestación, prueba en una pequeña zona de tu cuerpo para ver cómo reacciona tu piel al producto. Al tener una piel más delicada, una mujer en estado debe comprobar primero si existe algún riesgo.
  • La irritación y el dolor son dos de las consecuencias de la depilación láser en embarazadas.
  • Las quemaduras y como resultado de éstas, las cicatrices, son propias de la fotodepilación en las premamás.
  • A una futura mamá le pueden salir manchas de hiperpigmentación, debido a la sensibilidad de la piel junto con los cambios hormonales.

Depilación durante la lactancia materna

Puedes depilarte las ingles y las piernas con láser, una vez, tengas al bebé y termine la etapa de la lactancia materna. Muchos especialistas afirman que una mujer que está dando de amamantar no debe usar la luz pulsada. La razón es que la anestesia utilizada en estos métodos, puede llegar al bebé a través de la leche materna y ser contraproducente.

En el caso de no dar de mamar, puedes esperar entre 2 y 6 meses para que tu equilibrio hormonal esté en orden y desaparezca el vello del embarazo.

Si te interesa este tema, también querrás conocer los riesgos sobre la depilación durante el embarazo y los distintos métodos de depilación.

Ahora que ya tienes toda la información en tu mano sobre la depilación ipl, los riesgos y los métodos de depilación en el embarazo más inocuos para la madre y el pequeño, disfruta de una piel suave con ayuda de una maquinilla de afeitar, un aparato de depilación casera, la cera fría, o la crema depilatoria.

Forgot your details?