Azitromicina en el embarazo

La Azitromicina es un antibiótico que se administra por vía oral e intrenosa y está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por microorganismos sensibles, tales como infecciones del aparato respiratorio (otitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, etc.) e infecciones genitales.


La azitromicina en el embarazo se clasifica dentro de la categoría B de riesgo fetal. Aunque la seguridad de su uso en el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, es recomendable usar este medicamento únicamente cuando no haya otra alternativa disponible y siempre bajo consentimiento de tu médico.

¿Puedo tomar Azitromicina si estoy embarazada?

Sólo tomar Azitromicina bajo supervisión médica

El consumo de Azitromicina durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Estudios han demostrado que la azitromicina atraviesa la placenta, pero no han revelado evidencias de daño al feto. No obstante, la seguridad de su uso en el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, de manera que en embarazadas y lactantes, sólo debe usarse cuando no haya otra alternativa disponible.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Azitromicina en la embarazada

En general, la azitromicina se tolera bien. Sin embargo, la mayoría de los efectos secundarios son de tipo gastrointestinal (diarrea, molestias abdominales, náuseas, vómitos, flatulencias, etc.). Si estás embarazada y notas cualquiera de estos síntomas tras haber tomado azitromicina, es importante acudir al médico para descartar complicaciones en tu salud y en la de tu bebé.

Categoría B

el Azitromicina es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Azitromicina durante la lactancia

No hay datos con respecto a la secreción en la leche materna.

Interacciones de el Azitromicina con otros medicamentos

No se han podido demostrar interacciones de la Azitromicina con otros medicamentos. Consulta a tu médico cualquier duda que tengas sobre este fármaco.

Principales marcas de Azitromicina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Azitromicina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account