Aumento de apetito en el embarazo

Uno de los primeros síntomas en aparecer en el embarazo es el aumento de apetito. Este puede llegar a ser una molestia cuando sientes náuseas, porque quieres comer cada muy poco tiempo, pero no te encuentras en tu mejor momento.

Por ello, si estás esperando un bebé, es posible que tengas ataques de hambre repentinos y quieras arrasar tu despensa, y seguro que en tu mente no aparecen los alimentos más saludables.



A pesar de ser muy habitual entre las futurás mamás, debes evitar el picoteo para controlar el aumento de peso en cada uno de los trimestres.

Este apetito irrefrenable suele aparecer con mayor fuerza en el segundo y el tercer trimestre. Aunque algunas embarazadas lo notan más los primeros meses.

¿Cuáles son las causas del aumento de apetito en el embarazo? Varios son los motivos de la aparición de esta molestia en el embarazo que se asocian tanto a causas fisiológicas y como psicológicas. Además, existen algunos trucos y remedios que te ayudarán a controlar el aumento de apetito en el embarazo.

CONSEJOS

  • Evita los alimentos muy dulces

    Los azúcares rápidos proporcionan mayor placer inmediato cuando te los comes y engordan más.

  • Crea un listado de antojos saludables

    Aliméntate con recetas recomendadas para embarazadas y haz que tus antojos sean sanos.

  • Deja el postre para más tarde

    Esta idea te ayudará a espaciar más las comidas.

  • Toma algún antojo sin exceso

    Puedes disfrutar de los antojos dulces de vez en cuando.

Posibles causas del Aumento de apetito en el embarazo

Una de las causas del aumento de apetito en el embarazo es el acomodamiento hormonal del organismo de la mujer, los estrógenos elevan el estado de ansiedad y los nervios de la embarazadas, dando lugar a estos ataques de comida. Además, de los cambios hormonales, puedes el periodo de adaptación del cuerpo de la mujer un esfuerzo más que hace que tengas tanta hambre.

Si sientes nervios o ansiedad, esta es una causa muy común del aumento de apetito en el embarazo y desear comer grandes cantidades de comida.

También es cierto, que cuando estás esperando un bebé todos los de tu alrededor se sienten cómodos restringiendo lo que debes o lo que no debes comer y este tipo de privaciones hacen el efecto contrario.
Advertencia
Si tienes una pérdida de apetito o un aumento notable del mismo, deberás contar con la opinión de tu doctor, para que estudie tu caso y te recomiende lo más adecuado para ti y tu bebé. En esta etapa de tu vida debes cuidarte y no ganar un peso excesivo, no olvides que todo lo que tomes llegará al bebé. Lo ideal es intentar comer cada dos horas y dividir tus comidas en porciones pequeñas.

aliviar el Aumento de apetito de forma natural

Remedios para aliviar el Aumento de apetito en el embarazo

Haz ejercicio sal a caminar o nadar así pensarás en otras cosas.
Aprende a comer sin engordar y apuesta por alimentos saludables en tus antojos..
Apuesta por comer frutos secos que aportan energía y sacian tu hambre.
Un plato de legumbres puede llenarte el estómago y contiene hierro y ácido fólico.
Incorpora grasas buenas a tu dieta, como por ejemplo las almendras o las nueces.

Forgot your details?