¿Cuáles son las razones por las que se tiene más hambre en el embarazo?

Es habitual tener antojos en el embarazo, así como un aumento del apetito.Pero  ¿Por qué se tiene más hambre en el embarazo? El primer motivo y el más importante es que una nueva vida está creciendo dentro de ti y tienes que ayudarla a crecer saludablemente. Vamos a explicarte además por qué puedes llegar a tener hambre constante en el embarazo.

Causas por las que se tiene más hambre en el embarazo

Foxy burrow || Shutterstock

Motivos por los que se tiene más hambre en el embarazo

¿Por qué se tiene tanta hambre en el embarazo y aumenta tanto el apetito? El periodo de gestación suele estar caracterizado por varios episodios entre los que se incluyen las náuseas, los antojos, aumento de apetito y los ataques de hambre. Cuando las náuseas se mezclan con las ganas de comer puede resultar bastante desagradable. En cuanto a los antojos lo más normal es que te apetezca comer alimentos que antes ni siquiera hubieses probado. Todo esto es habitual en las embarazadas.


Los ataques de hambre pueden llegar a ser toda una molestia cuando se convierten en algo imparable. ¿Te suena eso de tener hambre cada dos horas en el embarazo?

Las razones por las que se tiene más hambre en el embarazo son varias y están relacionadas con todos los cambios que experimenta la mujer a nivel físico y psíquico. El cambio hormonal que se produce en tu cuerpo hace que tus estrógenos aumenten los niveles de ansiedad. La ansiedad de comer en el embarazo puede solucionarse, peor es esencial que controles tu estado de nerviosismo que hace que tengas esas ganas imparables de comer.

En este sentido, no todas las embarazadas son iguales. Algunas tienen más hambre durante la primera fase de su embarazo y otras a partir del segundo e incluso tercer trimestre. En cualquier caso y tanto si no puedes parar de comer como si tienes una drástica pérdida de apetito en el embarazo acude siempre a tu especialista. Él mejor que nadie sabrá qué hacer en cada una de estas circunstancias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account