Dudas

¿Qué puedo hacer para eliminar la ansiedad de comer en el embarazo?

Los cambios hormonales del embarazo alteran el apetito. Esto se traduce en que los niveles de ansia por comida aumentan para asegurar el buen desarrollo del feto. Para eliminar la ansiedad de comer en el embarazo se pueden seguir una serie de pautas bastante efectivas.



Cómo eliminar la ansiedad de comer en el embarazo

Elnur || Shutterstock

Cómo controlar la ansiedad por la comida en el embarazo

¿Sientes que no puedes parar de comer? No te preocupes. Es una sensación normal en tu estado pero debes cuidar tu dieta en el embarazo para evitar el aumento de peso excesivo. Para eliminar la ansiedad de comer embarazada puedes seguir estas pautas:

  1. Realiza siempre cinco comidas al día. Vale más comer menos, pero más a menudo que hacer solo tres comidas. Así la ansiedad en el embarazo estará más controlada.
  2. Con el objetivo de combatir la ansiedad de comer en el embarazo, evita los antojos en el embarazo y pica alimentos saludables. Aprende a diferenciar si es hambre o es antojo y cuando no sepas cómo combatir la ansiedad de comer en el embarazo y no puedas reprimirte opta por snacks sanos. Ten siempre a mano frutos secos, elige alimentos integrales y bajos en sal, una pieza de fruta, queso fresco, zanahoria, etc.
  3. Dada la importancia de la hidratación en el embarazo, bebe mucha agua. Muchas veces la ansiedad se combate hidratando bien nuestro cuerpo. Lo que en ocasiones interpretamos como hambre, la mayoría de veces es sed. Bebe agua a pequeños sorbos y despacio. Estando bien hidratada controlarás mejor la ansiedad.
  4. En el embarazo cambia tu forma de ver la comida. Los alimentos más que algo placentero son energía que alimenta nuestro cuerpo y en este caso, también el de tu bebé. Aléjate de la comida procesada, alta en grasa y en azúcares. Tu idea sobre la alimentación cambiará, para ello te mostramos 11 antojos que no engordan en el embarazo y te ayudarán a cuidarte.
  5. Otro de los consejos para eliminar la ansiedad de comer en el embarazo es hacer deporte. No hay nada para evitar picar entre horas como salir a caminar, dado que caminar en el embarazo es bueno y tiene muchos beneficios. Además estarás introduciendo una rutina muy saludable para tu embarazo. No te quedes quieta y plántale cara la tu ansiedad por comer.

Ser una persona más productiva, ser mucho más optimista también se ha demostrado recientemente que es bueno para la ansiedad por la comida. ¡Ánimo!

Forgot your details?