Alimentación

11 antojos que no engordan durante el embarazo

Los antojos del embarazo son algo totalmente normal y característico de esta maravillosa etapa de tu vida. No obstante, la alimentación durante el periodo de gestación es un tema importante para la salud tu bebé, así como para tu bienestar. Estos son algunos antojos que no engordan durante el embarazo.



Antojos saludables que no engordan en el embarazo

Bessapics || Shutterstock

Listado de antojos salados saludables

Los antojos en el embarazo no te dan licencia para comer todo lo que te apetezca cuando te apetezca. Por ello, toma nota de las siguientes ideas de antojos saludables que no engordan en el embarazo.

El aumento de peso en el embarazo ha de estar controlado para que no surjan problemas paralelos. Si alguna vez te has preguntado cómo calmar los antojos lo mejor es que los sustituyas por alimentos saludables de su misma categoría. Vamos a comenzar por los antojos salados saludables.

  1. Frutos secos: son una gran fuente de proteínas y fáciles de preparar. Ten siempre a mano avellanas, nueces, almendras, etc. Es uno de nuestros 11 antojos que no engordan durante el embarazo favoritos, porque puedes llevarlo siempre contigo y saciarán tu ansia de antojos salados.
  2. Sándwiches caseros: usa pan integral y hazte un sándwich de pavo, pollo y queso Añade si quieres un poco de tomate y lechuga para hacerlo más saludable aún.
  3. Tortas: las mejores las de maíz y arroz por su poder saciante. Te encantarán.
  4. Brochetas: toma nota de uno de los 11 antojos que no engordan durante el embarazo, usa la imaginación para hacer diferentes tipos de brochetas sanas y sabrosas. Por ejemplo, brochetas de pollo con bolitas de mozzarella.
  5. Las patatas al horno: mucho mejor que fritas son una estupenda alternativa. Si les dejas la piel, tendrás además, un aporte extra de hierro. Una vez asadas ¡mójalas en salsas naturales!
  6. Picotea de forma sana: picar en el embarazo no tiene porqué ser malo. Opta por alimentos aptos y bajos en calorías que eviten que cojas peso innecesario. Coge palitos de zanahoria y mételos en salsas de queso o especias para saciar tus ganas de alimentos salados. Otra idea es optar por el hummus un tentempié saludable y exquisito.

Como ves. Los antojos no siempre tienen que estar basados en la comida rápida. Puedes controlar tu aumento de peso con la calculadora de peso ideal en el embarazo y así no engordar en el embarazo haciendo de tus antojos un hábito sano.

Antojos saludables que no engordan en el embarazo

ZoneCreative || Shutterstock

Listado de antojos dulces saludables

Tal vez, los antojos dulces en el embarazo son los más habituales en esta etapa de las futuras mamás.  Muchas mujeres en estado solo desean chocolate, helados, gominolas, etc. Pero eso sólo hace sumar gran cantidad de azúcar en su cuerpo.

Hay otra manera de tomar golosinas de forma mucho más saludable, puedes optar por antojos de frutas y verduras que según como los presentes pueden ser igual de apetitosos.

  1. Yogur cremoso desnatado: con un poquito de miel o edulcorante es un antojo ideal para tu embarazo, ya que te aporta calcio.
  2. Las frutas deshidratadas: las uvas pasas, los orejones de albaricoque, las fresas o los arándanos deshidratados son sanas chucherías para picar y llevar siempre contigo. Te aportarán fibra y vitaminas.
  3. Los cereales:  decántate por los cereales en todas sus variedades: con leche, en forma de barritas energéticas o snacks, mezclados con yogur, con queso fresco, con pan, tostadas, galletas o crackers integrales.
  4. Batidos de frutas naturales: deliciosos y muy sanos. Prueba a mezclar 1 yogur, 1 vaso de zumo, una pieza de la fruta que desees. Bátelo todo hasta obtener una consistencia cremosa. ¡Ya tienes un rico batido repleto de vitaminas, proteínas y calcio! Ahora sólo tienes que combinar distintas frutas, este es otro de nuestros preferidos de los 11 antojos que no engordan durante el embarazo y con esta idea conseguirás infinidad de sabores. Si lo quieres fresquito, congela antes la fruta troceadas.
  5. El chocolate: si no puedes evitar tomar chocolate durante el embarazo mejor que sea chocolate negro. Es más sano, tiene menos azúcar y, por tanto, menos calorías.

Esto no significa que no puedas comer una pizza o un helado en un momento determinado. Se trata de no convertir tus antojos en un hábito para no ganar peso. Al fin y al cabo estás embarazada y puedes darte algún capricho de vez en cuando. No te olvides de estos 11 antojos que no engordan durante el embarazo.

Forgot your details?