Antojos de frutas y verduras en el embarazo

Si estás embarazada habrás notado que tus antojos han aumentado y que alimentos que antes no probabas ahora se han convertido en tu debilidad. Es por ello que seguramente te preguntes por qué tienes antojos de frutas y verduras en el embarazo. Descubre la respuesta en el siguiente artículo.

ejemplos de antojos de frutas y verduras en el embarazo

Wavebreakmedia || Shutterstock

Antojos saludables en el embarazo

Si has llegado al punto en el que lo único que te apetece comer durante la gestación son determinadas frutas y verduras es buena señal, ya que son los antojos más saludables para embarazadas ante los que te encontrarás, alejados de la bollería industrial, las grasas y los alimentos fritos.

Antojos de frutas en el embarazo

Cuando una mujer tiene antojos en el embarazo de frutas en el embarazo, al igual que de otros alimentos dulces, ello puede deberse a una bajada de azúcar y que por lo tanto necesite aumentar la dosis de este nutriente en su cuerpo.

Es por ello, que debe tener en cuenta que, a pesar de ser un antojo sano, es conveniente no abusar, ni tomar excesiva fruta, y decantarse por las frutas más recomendadas en el embarazo evitando sobre todo aquellas que contengan altas dosis de azúcar, ya que pueden tener un efecto contrario en el cuerpo de la gestante. En muchos de los casos el deseo que tienen estas mujeres es tomar frutas ácidas.

Las mujeres embarazadas sienten especial interés por las frutas y verduras durante el embarazo, siendo estos unos de los antojos más conocidos, y es que lo más común en estos casos es que las mujeres sientan necesidad de consumir aquellos alimentos por los que anteriormente no habían sentido especial interés.

ejemplos de antojos de frutas y verduras en el embarazo


Además debes saber que existe un número de frutas y verduras diario que debes ingerir en tu estado.

Antojos de verduras en el embarazo

Si la necesidad que tienes en todo momento durante el embarazo es la de tomar verduras estás de enhorabuena, ya que no hay motivos por los que debas preocuparte ni motivos por los que debas dejar de hacerlo.

Los antojos de verduras en el embaraza son recomendables en todo momento, así que durante la gestación con más motivo, forma parte de una dieta equilibrada, es sana y contiene una gran cantidad de agua.

Además, la verdura te ayudará a aliviar el estreñimiento, un famoso conocido por las embarazadas. Si hay algo a tener en cuenta en estos casos es que la verdura debe ir acompañada de otros alimentos para formar conjuntamente una dieta sana y equilibrada, en la que no falte ningún tipo de nutriente.

Lo único que debemos tener en cuenta en estos casos es la importancia de no sufrir atracones de verduras y combinarlos con otros alimentos recomendados en el embarazo y ricos en fibra, debido a que es cierto que pueden generar gases, y es posible que el cuerpo no esté acostumbrado a este exceso de vegetales y note el desajuste.

antojos dulces en el embarazo

Alena Haurylik || Shutterstock

Ejemplos de antojos de frutas y verduras en el embarazo

Tanto en el caso de las frutas como las verduras y cualquier tipo de alimento, normalmente los antojos son productos por los que una mujer embarazada nunca ha sentido especial atracción, y en el momento del embarazo, debido a cambios hormonales, siente que los necesita.

Los ejemplos de antojos de frutas más comunes en el embarazo son la naranja y la piña, mientras que en cuanto a las verduras se decantan por las berenjenas o la col.

En el caso de las frutas, las mujeres embarazadas tienen especial predilección por las que tienen un sabor más ácido, ya que las papilas gustativas cambian durante la gestación, al igual que el olfato. La uva, la piña, la naranja o la manzana son las más requeridas en estos casos.

 ¿Y qué pasa si no comemos frutas y verduras?

Respecto a las verduras, es probable que las mujeres sientan especial debilidad por la berenjena, el brócoli o la col, alimentos por los que quizás anteriormente no habían sentido un especial interés. Los antojos de frutas y verduras en el embarazo son curiosos, pero es más positivo que sea así que no por otros alimentos o antojos dulces.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account