¿Cómo saber si es hambre o es un antojo?

¿Cómo saber si es hambre o es un antojo? los antojos del embarazo son muy habituales en la gran parte de las mujeres y, aunque no todas los sienten, otras los tienen constantemente y con mucha probabilidad se pasan los 9 meses demandando algún alimento por el que nunca habían sentido especial atracción.

Cómo saber cuándo tienes un antojo

Dirima || Shutterstock


En la mayoría de ocasiones estos antojos son cosas dulces o incluso encurtidos. Otra característica de los antojos en el embarazo es que es complicado confundirlos con hambre, y es que es diferente la gula que se puede sentir al querer ingerir un alimento que querer comer cualquier cosa, independientemente de lo que sea.

Por otro lado, una cuestión que se preguntan muchas mamis es cuáles son las razones por las que se tiene más hambre en el embarazo, si es normal no sentir los antojos en el embarazo y esto puede repercutir en la salud del bebé.

Cómo saber si es hambre en el embarazo

¿Cómo diferenciar si es hambre o un antojo? Es muy fácil saber que lo que sentimos es hambre y no es un antojo, y es que el hambre es lo que se siente cuando no estamos embarazadas, va entrando de manera gradual y vamos sintiendo como el estómago se vacía de modo que incluso puede llegar a doler de una forma muy ligera.

La diferencia entre hambre y antojos es que cuando se siente hambre se quiere comer cualquier cosa y, cuando se siente satisfecho y que ha cumplido con lo que debía comer, se para y se deja de hacerlo. Además, es necesario hacerlo, por lo que no genera culpabilidad.

Cómo saber si es un antojo

¿Cómo saber si es hambre o es un antojo? identificar un antojo es más fácil, y es que no se siente hambre, sino deseo de comer algo en particular, aunque sea algo extraño, una mezcla de alimentos rara, un alimento que no se haya ingerido con anterioridad o sea algo complicado de conseguir. Además, este deseo aparece de forma repentina, sin sentir hambre desde los inicios, y para el que no se siente saciedad, sino que la embarazada podría estar comiéndolo durante mucho tiempo y en grandes cantidades, aunque muy probablemente luego se sintiera mal.

En resumen para diferenciar si es hambre o un antojo, debes tener en cuenta toda esta información y lo más importante, sea hambre o un antojo, recuerda llevar una dieta equilibrada de embarazada con todo tipo de alimentos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account