Nombres bebé

Nombres de científicos para bebés

Tanto si estás esperando un niño como si vas a tener una niña y quieres decidir cómo se llamará, los nombres de científicos para bebés se han consolidado como algunos de los más populares con el paso del tiempo. Los nombres de científicos e inventores importantes han transcendido a lo largo de la historia para convertirse en los más usados entre los nombres de muchos hijos e hijas de futuros papás. Por eso, si todavía no sabes cuál será el nombre de tu bebé, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista de nombres de científicos para bebés, tanto masculinos como femeninos. ¿Qué nombre te convence más para tu hijo o tu hija?

Nombres de científicos importantes para bebés

Albert Einstein, Charles Darwin, Marie Curie, Jane Goodall, Thomas Edison, Galileo, … Son solo algunos de los nombres de científicos y científicas más importantes de la historia. La mayoría de ellos se relacionan con las áreas de la física, la química y la biología, pero también hay otros hombres y mujeres de la ciencia que abarcan otros ámbitos, como por ejemplo, la medicina, las matemáticas y la astronomía. Consulta la lista de nombres de científicos para niños y la lista de nombres de científicas para niñas e inspírate para decidir cómo se llamará tu bebé.

4 nombres de científicos para niños

¿Has pensando en llamar a tu hijo como un científico importante? A continuación, encontrarás unas propuestas de nombres de científicos para niños:

  • Albert

Procedente del alemán, Albert o Alberto viene del término Athal-berht, que significa “ilustre” o “el que brilla por su nobleza”. Albert Einstein se considera uno de los científicos más importantes del siglo XX y fue el descubridor de la Teoría de la Relatividad, la cual permitió profundizar en el estudio de la evolución y el origen del universo.

  • Stephen

Stephen Hawking es tal vez el mayor físico, cosmólogo y divulgador científico moderno. En español, este nombre se traduce como Esteban y significa “persona victoriosa” de acuerdo a su origen griego.

  • Isaac

Este nombre se popularizó por Isaac Newton, científico que descubrió la Ley de gravitación universal, gracias a la cual fue posible estudiar la interacción de la gravedad entre los distintos cuerpos con masa. Isaac es un nombre de origen hebreo y significa “aquel que hará reír”. También es uno de los nombres bíblicos para niños más famosos.

  • Leonardo

Leonardo da Vinci fue un famoso arquitecto, inventor, escultor, pintor y músico de la época del Renacimiento italiano. De origen germánico, Leonardo viene de leon hard, que significa “fuerte y valiente”. Puede abreviarse bajo las siguientes formas: Leo, Leonard.

4 nombres de científicas para niñas

¿Te gustaría llamar a tu hija como una científica importante? A continuación, encontrarás unas ideas de nombres de científicas para niñas:

  • Marie

Marie Curie fue una física y científica polaca y nacionalizada francesa tras casarse con el también científico Pièrre Curie, gran pionera en el campo de la radioactividad. Este nombre puede adoptar otras formas dependiendo del idioma, por ejemplo, María en español o Mary en inglés.

  • Hipatia

¿Conocías la historia de Hipatia de Alejandría? Fue la primera mujer de la historia en realizar una contribución importante en el campo de las matemáticas y de la astronomía. Destacó por su perseverancia y su coraje.

  • Jane

Jane Goodall es conocida por ser la mayor experta en chimpancés y ha trabajado activamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Por eso, si eres gran amante del mundo animal, lo ideal es optar por este bonito nombre. De hecho, también es uno de los nombres de Disney para bebés más populares, por ser el nombre de la chica protagonista de “Tarzán”.

  • Rosalind

Fue su participación activa en la comprensión de la estructura del ADN lo que llevó a Rosalins Elsie Franklin ha convertirse en una de las mujeres científicas más importantes de la historia. En español este nombre adopta la forma de Rosalinda y puede abreviarse como Rosa o Linda.

 

 

Forgot your details?