Nombres bebé

Nombres niño

Nombres bíblicos para niños

Los nombres bíblicos nunca pasan de moda, es por eso que siempre se han encontrado entre los preferidos por muchos padres a la hora de buscar nombre para un bebé. Porque seamos sinceros, escoger bien es difícil, así que un poco de ayuda (e inspiración) nunca viene mal. Ya sea buscando nombres en la Biblia o utilizando una herramienta de nombres para bebés, lo importante es que cuando llegue ese momento, sepas que lo has encontrado.

nombres para niños sacados de la biblia

En la Biblia podemos encontrarnos muchos nombres para bebé niño, algunos tan populares que se han convertido en casi obligatorios a la hora de hacer nombres compuestos para el bebé: José, Jesús, Juan... son algunos de ellos. Sin embargo, la Biblia está repleta de nombres para niños que son preciosos, son originales, cargados de significado y con el toque único que buscan muchos padres. Aquí os dejamos nuestras propuestas de nombres para niños sacados de la Biblia. ¿Echáis alguno en falta?

Ethan

Sin duda, uno de los nombres bíblicos más bonitos para niños, en la Biblia -especialmente en el antiguo testamento- podemos encontrarnos varias figuras llamadas así. Sin embargo, el más importante de todos, es el autor del salmo 89. De él se decía que podía ser miembro de la corte del rey David. Alabado por su sabiduría, el nombre de Ethan significa "fuerza".

Mateo

Mateo es un nombre para niño que combina la fuerza que le da ser un nombre clásico pero sin perder ese matiz original y actual que buscan muchos padres. El Evangelio según Mateo es el primero de los libros del Nuevo Testamento, por lo que este nombre representa a una de las figuras más importantes del cristianismo, testigo directo de las enseñanzas y vida de Jesús.

Micah

Aunque la versión española de este nombre es Miqueas, nosotros preferimos su variante inglesa porque hace de éste uno de los nombres ingleses que mejor combinan esa frescura que muchos padres buscan con el toque histórico que sólo puede dar el hecho de llevar un nombre bíblico. De origen hebreo, Micah significa: ¿quién es cómo Dios (Yahvé)?.

Isaac

El nombre procede del hijo de Abraham y de Sarah, Isaac significa "gozo" "el que ríe" en hebreo. Llevando ese nombre es normal que los bebés llamados Isaac son carismáticos, sociables y simpáticos. Además, entre los Isaac más conocidos de la historia se encuentran dos de los grandes científicos de todos los tiempos: Isaac Newton e Isaac Asimov. Un nombre con mucha historia y relevancia más allá de la Biblia.

Tobías

Los niños llamados Tobías suelen ser valientes y no dudan en enfrentarse a sus miedos, sobre todo cuando tienen que proteger a aquellos que más quieren.  Tobías es un nombre de origen hebreo que literalmente significa "mi bien es Dios (Yahvé)". Los bebés llamados Tobías celebran su Santo el día 26 de Febrero.



¿Qué te han parecido estos nombres religiosos para el bebé? También puedes consultar nuestra lista de nombres de ángeles para bebés y decidir el nombre de un arcángel para bautizar a tu bebé.

 

 

 

Forgot your details?