Nombres de bebé

16 Nombres para bebés inspirados en la Navidad

Si te gusta mucho esta época del año y estás embarazada en Navidad es posible que te plantees una serie de nombres de bebés típicos de esta festividad. Sigue leyendo y descubre un listado de nombres para bebés inspirados en la Navidad que evocan toda la ilusión y alegría de estas fechas, te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Nombres navideños de niñas

SoNelly || Shutterstock



Elegir el nombre del bebé no es nada sencillo, por ello te traemos una propuesta muy completa con ideas y nombres de Navidad para niños y niñas basados en este época tan especial del año. Y es que no solo los niños viven con ilusión estas fechas, también muchos adultos disfrutan de estos días señalados en familia y cada uno de sus eventos.

Nombres de niña relacionados con la Navidad

Además de repasar los nombres bíblicos para niños durante el embarazo te recomendamos que repases el siguiente listado. Encuentra un nombre de niña relacionado con esta festividad cristiana.

1. Belén

Este nombre de niña es tradicionalmente hebreo y se traduce literalmente como “la casa del pan”. El santoral de este nombre es el 25 de diciembre y no tiene variaciones masculinas o variantes a pesar de la antigüedad que tiene.

2. Paz

Es un nombre de bebé inspirado en la Navidad que no nos puede parecer más bonito, es de origen latino y sus tres letras transmiten mucha fuerza.

3. Noelia

Este nombre femenino proviene del nombre Noel, es francés y significa “Navidad”, combina tradición, amabilidad, modernidad y personalidad.

4. Virginia

Este nombre de niña significa “puro, virgen” y desciende del latín. El nombre masculino derivado de Virginia sería Virgilio y los diminutivos más extendido Vir o Vicky.Se encuentra ligado a la seguridad de uno mismo y a la fortaleza.

5. Anunciación

Hace referencia a la acción del ángel Gabriel a la Virgen Maria y la anunciación de la llegada del niño Jesús, el nombre es de origen español.

6. Natalia

Este nombre de mujer se traduce como “nacimiento” y hace referencia al nacimiento de Jesús.

7. Encarnación

Este nombre se asocia a la que el hijo de Dios asumió la naturaleza humana para salvar el mundo y es de origen latino.

8. Estrella

Obviamente si pensamos en nombres de niña relacionados con la Navidad no puede faltar Estrella que se refiere a la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.

9. María

Este nombre tiene muchas interpretaciones pero es muy popular gracias a que era el nombre de la madre de Jesús.

10. Reyes

Es un nombre unisex, es decir que sirve tanto para niños como para niñas y hace alusión a los tres Reyes Magos.

Nombres navideños de niños

New Africa || Shutterstock

Nombres de niños relacionados con la Navidad

Entre otros, hemos seleccionado algunos nombres de niños asociados a la Navidad que pueden ser perfectos para nombrar al peque que está en camino. Si te gustan los nombres cristianos o los basados en estas fechas, sigue leyendo y escoge tu favorito:

11. Gaspar

Empezamos este listado de nombres de niños con Gaspar, un nombre que genera confianza. Es un nombre muy navideño por que así se llamaba uno de los tres Reyes Magos y su procedencia es hebrea.

12. Jesús

Es uno de los primeros nombres de niños relacionados con la Navidad que vienen a la mente, es de origen hebreo y significa “salvación”

13. José

Es un nombre navideño de bebé con mucha historia, aparece a los largo de muchas escrituras bíblicas debido a que se conoce por ser nombre del padre del salvador.

14. Gabriel

Si buscas un nombre de ángel para tu bebé, debes saber que este es otro de nuestros preferidos, se asocia al arcángel Gabriel y uno de sus significados es “hombre de Dios”.

15. Noel

Este nombre unisex significa Navidad en francés y anteriormente se llamaba así a todos los niños que nacen el 25 de diciembre.

16. Emmanuel

Este nombre de niño es de procedencia hebrea y significa “el Dios que está con nosotros”. En la Biblia se nombra a Jesús en alguna ocasiones como Emanuel.

Estos son algunos de los nombres originales para bebés que tienen que ver con la Navidad ¿te han gustado? ¿cual es tu favorito?

Forgot your details?