Nombres niña

Nombres de países para niñas

¿Estás buscando un nombre para tu bebé que sea bonito y original, diferente al resto? De entre los nombres poco comunes para niñas se encuentran los nombres de ciudades, países y continentes. No es necesario que seas amante de la geografía para elegir un nombre de un país para tu futura hija, pero lo cierto es que la popularidad de los nombres de países del mundo para niñas se ha extendido a gran velocidad a lo largo de los años. Si necesitas inspiración para decidir cómo se llamará tu hija, no dudes en seguir leyendo para conocer los mejores nombres de países para niñas. Seguro que más de uno te encantará.

Nombres de países para niñas

En todo el mundo hay cerca de 200 países diferentes, con nombres más o menos peculiares y de culturas diversas. ¿Te atreves a elegir entre los nombres de países para bebés y poner a tu hija un nombre de lo más sofisticado? Y si esperas un niño, puedes consultar la lista de nombres de países para niños que te proponemos.

Nombres de países del mundo para bebés niña

A continuación, encontrarás una selección de los nombres de países del mundo para bebés niña más bonitos. Recuerda que hay muchos más y que puedes dar rienda suelta a tu creatividad para llamar a tu hija con un nombre hermoso y especial:

  • Grecia

El nombre del país que fue la cuna del la cultura occidental y de la antigüedad clásica, Grecia, es uno de los nombres de países para niñas más populares. Transmite mucha magia y carisma, además de resulta original.

  • Alaska

Este nombre aporta vigor y fuerza a la personalidad de tu pequeña. Aunque no sea un país en sí, pues forma parte de Estados Unidos, nos gusta Alaska porque denota musicalidad y carácter.

  • Éire

Éire es un nombre celta para niña. En concreto, es la traducción de Irlanda en el idioma irlandés y, según la mitología gaélica, era el nombre de una diosa muy poderosa, considerada hoy por hoy como la patrona de Irlanda.

  • Siria

De origen latino, Siria es un nombre bonito para niña y también uno de los países del mundo que da nombre a miles de niñas en todo el planeta.

  • India

Deriva del sánscrito y significa “río de gran caudal”. Este nombre para niña es de lo más exótico, ideal para niñas encantadoras y receptivas.

  • Georgia

Es la forma femenina de Jorge y deriva del término latino georgius. Las niñas que llaman Georgia son de naturaleza emotiva y activa, educadas y resolutivas.

 

Forgot your details?