Primeros síntomas del embarazo: Aumento del pecho

Desde el primer momento y durante el primer trimestre del embarazo, las hormonas del embarazo provocan un aumento del volumen de la sensibilidad de tus pechos. La progesterona favorece el crecimiento de las mamas, tornándolas más grandes y pesadas, y los estrógenos impulsan el desarrollo de los conductos de la leche para preparar la lactancia materna.

Cambios en los pechos durante el embarazo

aumento-de-pechoEs normal que durante los primeros meses de embarazo notes un aumento de volumen en tus pechos e incluso los notes más pesados. Tu cuerpo se está preparando para una nueva etapa de tu vida, y tus pechos servirán para alimentar a tu bebé en sus primeros meses.

Durante el embarazo es habitual que la areola del pezón se vuelva más oscura, y , sobre todo en los últimos meses, que aparezcan en tus pechos venas o líneas de color azul marcado, debido al aumento de la afluencia de sangre en esta zona. En ocasiones no crecen los pechos en el embarazo debido a diversos factores como el peso previo de la madre antes del embarazo.


Tus mamas serán la principal vía de alimentación en los primeros meses de vida de tu bebé, por eso es indispensable que mantengas un especial cuidado de los pechos. Impide que aparezcan estrías en la zona mamaria, aplicando crema diariamente, y utiliza ropa interior cómoda, preferiblemente de algodón, sin costuras ni aros.

Conoce el resto de síntomas del embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account