¿Es normal que no me crezcan los pechos en el embarazo?

Lo más lógico es que los senos vayan creciendo a lo largo de todo el embarazo. Cuando esto no sucede así y los pechos no crecen surgen las dudas. ¿Hay algún problema en el desarrollo del embarazo? ¿Podré dar de mamar a mi bebé? Entonces, ¿es normal que no crezcan los senos en el embarazo? Te ofrecemos todos los detalles sobre este cambios de la mujer embarazo y solventamos tus dudas.

No me crecen los pechos en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

¿Es normal que no me crezcan los senos estando embarazada?

No todas las mujeres en el embarazo somos iguales. Siempre insistimos en este concepto para que no os comparéis unas con otras. Así como no todos los pechos tienen el mismo tamaño. Hay embarazadas con pechos grandes que apenas les crecen durante el estado de gestación. Mientras que las que tienen un busto más pequeño sí que perciben ese crecimiento.


Por lo tanto, es normal que no crezcan los pechos en el embarazo. Lo que tienes que hacer es no preocuparte, porque esta circunstancia no afectará a la producción de leche. La lactancia materna depende de la glándula presente en todos los pechos independientemente de su tamaño. Así que si te preocupa y piensas constantemente "no me cambian los pechos en el embarazo" ya puedes relajarte.

¿Qué hacer para estimular los pechos durante el embarazo?

Para asegurar la lactancia materna lo que se recomienda es estimular de manera precoz las mamas. Bien con masajes o utilizando sacaleches. Cuanto más estimules la zona de los pezones mejor será la subida de leche materna.

Una vez que nazca el bebé empieza a colocarle cerca del pecho para que se produzca ese pequeño milagro que todas las madres deseamos. Ver mamar a nuestro hijo por primera vez. En los meses siguientes te recomendamos que sigas los consejos del Comité de Lactancia de la  Asociación Española de Pediatría para una lactancia sana y feliz.

Si no te crece el pecho durante el embarazo no te agobies y siempre confía en la opinión de tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta. Instituto Nacional de Gestación Sanitaria. ISBN: 978-84-351-0408-1. Recuperado de http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf (Online 26/04/2019)

Guía de práctica clínica de atención en el embarazo y puerperio. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuperado de https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/Guia_practica_AEP.pdf (Online 26/04/2019)

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account